11/12/12

Grimanesa Jimenez es apresada en movilización de La Reina y Peñalolén a la Moneda


La reconocida actriz Grimanesa Jimenez, integrante activa de la Coordinadora Vecinal La Reina, fue arrestada por carabineros el Lunes 10 de diciembre, cuando cientos de vecinos y vecinas de La Reina y Peñalolén nos manifestamos en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda.

La protesta se efectuó porque los ministros de OOPP no han cumplido su palabra y para pedir que el Presidente intervenga impidiendo cientos de expropiaciones para la instalación de autopista Vespucio Oriente.

Increíblemente, fue acusada de violencia de obra contra carabineros, quienes la arrastran hacia un furgón policial.







La detención fue captada por tvlareina. puede verla aquí:
 


Coordinadora Vecinal de La Reina
Mail: cvlareina@gmail.com
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @lcvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.

3 comentarios:

  1. Acusaciones ya quedan fuera de toda duda, la Carabinera se agredió sola cuando se abalanza por la espalda contra Grimanesa.

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza el trato vejatorio en contra de una persona que actuaba pacíficamente, defendiendo los derechos de todas las vecinas y vecinos de La Reina, sin considerar ni sexo, edad, ni su derecho a reclamar por la Vida...vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Por estas actitudes y acciones Carabineros de Chile, institución de todos los chilenos, cada día se desprestigia más y más ante los ojos de la ciudadanía, a esta violencia innecesaria, se le agregan hechos de corrupción, donde incluso ya los oficiales de dicha institución, parecen perder los valores más minimos como la honestidad. ¿Es como para dudar, para cualquier ciudadano que sean custodios de la fe pública?

    ResponderEliminar