14/12/12

INFORMAMOS SOBRE LA ENTREGA DE CARTA EN LA MONEDA

Es nuestro deber informar que cuando las Coordinadoras de La Reina y Peñalolén llegaron a la Oficina de Partes de La Moneda a entregar la carta que pide audiencia con la Presidencia, los  funcionarios se sorprendieron porque ya se había ingresado una carta, presuntamente representativa de la comuna La Reina, con firmas de vecinos.

Informamos los hechos que conocemos, para dar cuenta de la situación irregular que se ha producido con las firmas reunidas.
-  Cuando nuestra organización acudió a las Notarias a retirar las planillas de firmas, en la de Príncipe de Gales las entregaron (pidiéndonos que nos identificáramos al retirar los documentos), sin embargo en Avenida Ossa nos informaron que alguien se las había llevado, y que no existía documento alguno que identificara a la persona que las retiró.

- Denunciamos de manera categórica el viciado procedimiento en el que incurrió la Notaria de Avda. Ossa. Nuestra organización llevó la planilla modelo y era la responsable de tal trámite. El Notario declaró además que haberse prestado para reunir firmas le había traído solamente problemas y que no volvería a ofrecerse para acciones similares.

- También denunciamos que la persona que retiró las planillas no fue enviada, ni menos autorizada por la Coordinadora Vecinal  y que no fuimos informados respecto a qué se hizo con tales firmas, (alrededor de 280, según la funcionaria notarial que las entregó).

- Tenemos absolutamente claro que las firmas avalan el encabezado a la vista al momento de firmar y que no se pueden presentar respaldando una carta que no estuvo presente cuando se firmó.

- Como no teníamos el total de firmas registradas en Notarias, por la situación irregular que ya denunciamos, decidimos no llevar a la Moneda sólo las 684 de la Notaría de Príncipe de Gales. 


RECORDATORIO RESPECTO A LAS FIRMAS

Les recordamos lo que se ha firmado en la Notaría de don Sergio Jara, Príncipe de Gales:
Planilla Vecinos de La Reina
Concurrimos con nuestra firma para apoyar el acuerdo unánime de las Asambleas de Vecinos convocadas por la Coordinadora Vecinal La Reina los días Sábado 6 de Octubre y Viernes 12 de Octubre, en las cuales:
1.- Se rechazó rotundamente la expropiación de viviendas para construir la Autopista Vespucio Oriente.
2.- Sólo se acepta que la referida autopista sea construida en túnel minero y sin afectar la calidad de vida de los reininos.
3.- Se pide al Presidente de la República que firme un compromiso de respetar los planteamientos señalados en los puntos 1 y 2.


NUEVA ACCION PARA AMPLIAR LA CANTIDAD DE FIRMANTES
Recogiendo un gentil ofrecimiento de la Comunidad Digital 5to Poder, continuaremos la campaña de recolección de firmas por Internet para llegar a todas las personas que no han podido acudir a la Notaria, de modo de ampliar el número de vecinos que piden túnel minero para Américo Vespucio.

Nuestra meta es pasar las 1.000 firmas antes de entregarlas a la Presidencia. Esperamos que ampliando las opciones para recoger la opinión de los vecinos, podamos superar con creces esa cantidad.

Esta acción ciudadana no partirá de cero, ya que incluirá los nombres y rut de quienes ya han firmado en notaria Príncipe de Gales, como punto de partida, para evitar duplicados y transparentar todo el proceso. 
Tan pronto como se suba esta acción a la página, informaremos cómo acceder a firmar vía WEB.



Coordinadora Vecinal de La Reina
Mail: cvlareina@gmail.com
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario