14/12/12

MOVILIZACION A LA MONEDA




Como acordamos en Asamblea ciudadana del 23 de Noviembre, este lunes 10 de Diciembre a las 13.30 hrs. acudimos masivamente a La Moneda para expresar el descontento de las Comunas de La Reina y Peñalolén frente a la posibilidad de que se expropien viviendas para construir la Autopista Vespucio Oriente. Nos acompañaron Raúl Donckaster, Alcalde de La Reina, Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén y las senadoras Soledad Alvear y Ena Von Baer. 

 
También participaron activamente nuestros vecinos de Peñalolén y solidariamente aportaron buses para el traslado.

Debemos manifestar nuestra alegría por lo masivo y alegre de la participación ciudadana en esta actividad, así como nuestro rechazo a la cobarde agresión e injusta detención de nuestra vecina Grimanesa Jiménez por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Podemos afirmar que, como resultado de la Movilización, la Ministra de OOPP recibió a la senadora Alvear y se comprometió a llamar a los alcaldes para informarles lo solicitado.


Ayer Jueves 13, tanto el Diario Financiero como La Segunda on-line, divulgan que la ministra de Obras Públicas se reunirá entre jueves y viernes de la próxima semana con los vecinos y alcaldes de La Reina y Peñalolén,  a quienes les presentarán el proyecto. 

Se señala que la obra será subterránea y tendrá el mismo estándar para todas las comunas. 
Ver noticia de diario financiero en: Aqui 
y de La Segunda en: Aqui  


Si en la reunión que la ministra tendrá con los Alcaldes se confirma que la obra subterránea se refiere a túnel minero bajo Américo Vespucio, estaríamos celebrando que las asambleas realizadas, el trabajo persistente de los vecinos, las movilizaciones de los sábados, y particularmente la movilización a la Moneda, han ido instalando la posición de los vecinos de La Reina y Peñalolén en la agenda pública. Sin embargo, cuando se habla de opciones subterráneas también se puede estar aludiendo a trincheras, ante lo cual es necesario que nos mantengamos alertas y movilizados, hasta que logremos que se comprometa la opción de Túnel Minero para todo Américo Vespucio.



Coordinadora Vecinal de La Reina
Mail: cvlareina@gmail.com
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.




0 comentarios:

Publicar un comentario