23/12/12

JUEVES 27 diciembre 20 hrs. ALDEA DEL ENCUENTRO 4º ASAMBLEA CIUDADANA


LAS COORDINADORAS DE LA REINA y PEÑALOLEN LLAMAN a PARTICIPAR en la 4º ASAMBLEA CIUDADANA el JUEVES 27 de diciembre a las 20:00 hrs.

¡¡NO a la EXPROPIACION!!
¡¡NO a la AUTOPISTA en TRINCHERA!!
¡¡SI al TUNEL MINERO!!

Hemos denunciado permanentemente que si el MOP no nos daba información clara y precisa, a pesar de los meses de peticiones de información y movilizaciones de La Reina y Peñalolén, era justamente porque no podía negar sus verdaderos planes y prefería callar para esperar que los vecinos se desmovilizaran y acataran lo que sea que se decida en contra de ellos.

Como siempre, la prensa es la que da más información. En La Tercera se señala que el punto de mayor conflicto es entre Av. Príncipe de Gales y Grecia. En esa zona, la autopista no podrá pasar por Américo Vespucio debido a que allí se encuentra la línea del Metro.


Las opciones planeadas implican desvíos desde Américo Vespucio hacia el interior de las comunas Peñalolén y La Reina, lo que provocaría la expropiación de viviendas. 

Según lo que declara la ministra Silva: "Proyectos de esta naturaleza requieren de expropiaciones”. Ver toda la noticia AQUÍ


El nuevo proyecto del MOP quiere expropiar nuestras viviendas para construir una autopista desde Príncipe de Gales (comuna de la Reina) destruyendo, muy probablemente, hogares por el costado poniente de Tobalaba, pasando por parte de San Vicente de Paul, Jesús, parte de pasaje Nazareth, parte de Echeñique, Pasaje Echeñique, parte de Guillermo Tell, Pasaje Jesús, parte de Simón Bolivar, Joaquin Godoy, Güemes, Javiera Carrera Norte, parte de Larraín, Paula Jaraquemada, Javiera Carrera Sur, pasaje Paula Jaraquemada, parte de Blest Gana, Pasaje Javiera Carrera Norte, parte de Pasaje Domingo Gomez, parte de Francisco Villagra, parte de Avda José Arrieta y pasando a la comuna de Peñalolén, destruyendo Cruz Almeyda, Manuel Carvallo, parte de Los Guindos, parte de Alonso Berrios, Fresia, destruyendo el Colegio Santa Victoria y parte del Hogar de Niñas que está en Orientales para luego arrasar con la Parroquia Los Guindos siguiendo por Av.Egaña para llegar a la Rotonda Grecia y Vespucio.

Como aún no se informa el trazado definitivo podemos temer lo peor, el que sin conciencia social, sin contemplaciones por los asentamientos comunales que poseen colegios, clínicas, centros de trabajo, comercio, pequeñas empresas y hogares de cientos o miles de personas, se tome una decisión despiadada y fría, considerando sólo intereses económicos y el beneficio de los dueños de concesionarias, pasando a llevar los intereses de los ciudadanos.

¡Exigimos TÚNEL MINERO!

Manifestemos nuestra molestia todos los Sábados
11.00 hrs. -  Metro Orientales       
      21.00 hrs. -  Javiera Carrera/Larraín

¿Tiene precio el sacrificio de años?... ¡NO!
¿Tiene precio que nos desalojen, perdiendo nuestras raíces?... ¡NO!
¿Tiene precio el aire y la tranquilidad de nuestras comunas?...¡NO!
¡¡¡NO HAY PRECIO QUE PAGUE LO IMPAGABLE!!!
Coordinadora Vecinal de La Reina
Twitter: @lcvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.



 

2 comentarios:

  1. Nos encontraremos a las 20:00 en la Aldea del Encuentro.

    Todos a participar!! No a la expropiación de nuestros hogares!!

    ResponderEliminar
  2. Cambien el lugar de las manifestaciones!!!

    No sacan nada con hacerlo en Metro Orientales y Javiera Carrera/Larraín

    Directo en Larrain con Vespucio!!!

    ResponderEliminar