23/12/12

Apoya firmando en línea: NO-Expropiación-LaReina-Peñalolén para autopista


Si no pudo firmar en Notaría de Ppe.deGales
Puede expresar su
Rechazo a las Expropiaciones en la WEB
__________________________________________________
Recogiendo un gentil ofrecimiento de la Comunidad Digital Quinto Poder, continuaremos la campaña de recolección de firmas por Internet para llegar a todas las personas que no han podido acudir a la Notaria, de modo de ampliar el número de vecinos que piden TUNEL MINERO para Américo Vespucio. 

Nuestra meta es pasar las 3.000 firmas antes de entregarlas a la Presidencia. Esperamos que ampliando las opciones para recoger la opinión de los vecinos, podamos superar con creces esa cantidad.


MANIFIESTE SU ENERGICO RECHAZO A LAS EXPROPIACIONES entrando y firmando  AQUÍ 

Esta acción ciudadana no partirá de cero, ya que incluirá los nombres y rut de quienes ya han firmado en notaria Príncipe de Gales, como punto de partida, para evitar duplicados y transparentar todo el proceso.
___________________________________________________
Nuestras constantes movilizaciones y en especial nuestra Movilización a La Moneda, no han sido en vano. Desde el 10 de diciembre, el tema de las expropiaciones ha estado presente en múltiples medios de prensa

El jueves 13, tanto el Diario Financiero como La Segunda on-line, divulgan que la ministra de Obras Públicas se reuniría entre el jueves 20 y el viernes 21 con los vecinos y alcaldes de La Reina y Peñalolén,  a quienes les presentarán el proyecto. Se señala que la obra será subterránea y tendrá el mismo estándar para todas las comunas. Ver noticia de diario financiero  AQUÍ   y de La Segunda  AQUÍ

Una semana después se afirma que "Respecto del trazado existen tres alternativas que serán presentadas a los vecinos afectados para consensuar el mejor recorrido"  y se señala que "todos los proyectos de esta naturaleza tienen expropiaciones y nuestro objetivo es minimizar los efectos " ver noticias de BioBioChile  AQUÍ  y de La Segunda  AQUÍ

Habíamos hecho notar que cuando se habla de opciones subterráneas también se podía estar aludiendo a trincheras, ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE ESTAN PROPONIENDO, ante lo cual es necesario que nos mantengamos alertas y movilizados hasta que logremos que se comprometa la opción bajo el eje de Américo Vespucio (Túnel Minero) para todo Américo Vespucio. SIN EXPROPIACIONES en LA REINA y PEÑALOLEN.
________________________________________________________
MOVILIZACIONES
Continuaremos manifestándonos con cacerolazos en Larraín con Javiera Carrera entre 21 y 22 hrs.

Después de la reunión con el MOP se convoca a una 4º Asamblea Ciudadana para el jueves 27 a las 20 hrs. en la Aldea del Encuentro en La Reina. Peñalolén está invitado.


¡¡ NO a la DESTRUCCION de NUESTRAS COMUNAS !!
¡¡ NO a la AUTOPISTA FUERA del EJE de VESPUCIO !!
¡¡ SI a la AUTOPISTA por Túnel Minero bajo VESPUCIO !!
¡¡ NO a las EXPROPIACIONES de NUESTROS HOGARES !!

0 comentarios:

Publicar un comentario