10/10/12

Segunda Asamblea Ciudadana; Autopista Vespucio Oriente


Segunda ASAMBLEA Ciudadana, Viernes 12 de Octubre, 19:30 hrs. Aldea del Encuentro (Avda. Larraín 9750)  


INFORMACIÓN sobre CONVOCATORIA y ACUERDOS de la ASAMBLEA del Sábado 6 de Octubre

La propuesta de Autopista Vespucio Oriente del Ministerio de Obras Públicas, que conocimos gracias a un valiente periodista que filtró la noticia el 30 de septiembre, sacudió a reinitos y reininas.

La Coordinadora Vecinal La Reina, en su afán de promover la solidaridad y el bien común de la comuna, convocó de inmediato a una Asamblea Ciudadana el día 6 de Octubre.

Felicitamos a los vecinos y vecinas que asistieron a la Parroquia Santa Rita, fue una experiencia inédita, jamás habíamos visto una convocatoria con tanta asistencia en la comuna.  Esta es La Reina que precisamos: una comuna con vecinos informados, unidos y movilizados.


La Asamblea acordó:

1. Salir a la calle al término de la asamblea. Esto se llevó a cabo ese mismo sábado cuando nos instalamos a protestar frente a Plaza Egaña, rechazando las expropiaciones que conlleva la opción publicada en la prensa.  

2. Solicitar audiencias a las autoridades del país para dirimir la solución Vespucio Oriente. El Lunes 8, al mediodía, fueron entregadas sendas cartas al Presidente, al Ministro de Obras Públicas y a la Intendenta Metropolitana, solicitando audiencia para exponer las preocupaciones y puntos de vista de la comunidad. 

3. Poner banderas negras en todas las casas. También se propuso colocar cintas negras en todos los árboles posibles, indicando nuestro rechazo a que arrasen parte importante de la comuna.

3. Formar 3 comisiones: legal, técnica y movilización. Los vecinos se inscribieron en cada una de ellas y durante la semana se coordinarán para planificar acciones. Se informó además que pueden seguir  incorporándose a cada comisión todos los vecinos que lo deseen, a través del mail de la coordinadora: cvlareina@gmail.com

Recogemos la proposición de un vecino quien planteó que cada persona que reciba esta información, imprima este comunicado y lo reparta en su sector. De este modo ampliamos la red informativa hacia los vecinos que no tienen acceso a Internet, al mismo tiempo que renovamos nuestro compromiso de mantenernos alertas y movilizados por una autopista en túnel minero, sin expropiaciones.

 Volante Informativo
Saludos cordiales,
Coordinadora Vecinal La Reina 
“Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, 
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina”. 

3 comentarios:

  1. Señores... mi opinión sería:
    - conseguir por ley de transparencia estado de proyecto, etc.
    - En base a eso, que cada propietario ponga demanda al fisco por daño moral, lucro cesante, emergente, etc.. lo que aplique, por unos 500 millones de pesos cada uno (total), aunque dicho proceso tome años, y haya que poner orden de no innovar primero para que no se hagan obras hasta que se resuelvan las expropiaciones o no-expropiación, etc.

    al menos con eso es posible que el costo supere lo esperado por el gobierno, y de esa manera forzar a que se haga por túnel minero; lamentablemente los grandes señores de la gestión no entienden si no es con números.

    ResponderEliminar
  2. La información que aparece es de la 1ra asamblea y no de la 2da, en un tema tan sensible, esta página debe estar muy actualizada. En la segunda sesión se entrego por un vecino acciones concretas a realizar por las redes sociales (twitter, facebook, llamar a parlamentarios y representantes en Comsiones de Obras Publicas, nuestros adultos mayores llamar a los matinales de TV, hacer actos culturales en Plaza Egaña con personalidades destacadas que viven en la Reina, como Roberto Bravo (probable expropiado, Fernando Gonzalez, Gloria Laso, etc.), Usar la Radio sin Tierra, para escuchar a los afectados, mensajes y preocupaciones, en fin una serie de acciones que no están en esta página, que sin lugar a dudas será consultada permanentemente. A ponerse las pilas, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto , por favor mantenernos informados , no nos dejemos estar , por lo que salio en los diarios el fin de semana que el ministro Golborne , aseguraba una medida subterranea ,eso a mi no me deja tranquila , no olvidemos que las palabras se las lleva el viento .

    ResponderEliminar