9/10/12

Informe de acuerdos Primera Asamblea Ciudadana por Autopista Vespucio Oriente

EXPROPIACIONES POR AUTOPISTA VESPUCIO ORIENTE


La propuesta de Autopista Vespucio Oriente del Ministerio de Obras Públicas, que conocimos gracias a un valiente periodista que filtró la noticia el 30 de septiembre, sacudió a reininos y reininas.

La Coordinadora Vecinal La Reina, en su afán de promover la solidaridad y el bien común de la comuna, convocó de inmediato a una Asamblea Ciudadana el día 6 de Octubre.

Felicitamos a los vecinos y vecinas que asistieron a la Parroquia Santa Rita, fue una experiencia inédita, jamás habíamos visto una convocatoria con tanta asistencia en la comuna.  Esta es La Reina que precisamos: una comuna con vecinos informados, unidos y movilizados.


La Asamblea acordó:

1. Salir a la calle al término de la asamblea. Esto se llevó a cabo ese mismo sábado cuando nos instalamos a protestar frente a Plaza Egaña, rechazando las expropiaciones que conlleva la opción publicada en la prensa.  

2. Solicitar audiencias a las autoridades del país para dirimir la solución Vespucio Oriente. El Lunes 8, al mediodía, fueron entregadas sendas cartas al Presidente, al Ministro de Obras Públicas y a la Intendenta Metropolitana, solicitando audiencia para exponer las preocupaciones y puntos de vista de la comunidad.

3. Poner banderas negras en todas las casas. También se propuso colocar cintas negras en todos los árboles posibles, indicando nuestro rechazo a que arrasen parte importante de la comuna.

3. Formar 3 comisiones: legal, técnica y movilización. Los vecinos se inscribieron en cada una de ellas y durante la semana se coordinarán para planificar acciones. Se informó además que pueden seguir  incorporándose a cada comisión todos los vecinos que lo deseen, a través del mail de la coordinadora: cvlareina@gmail.com

Recogemos la proposición de un vecino quien planteó que cada persona que reciba esta información, imprima este comunicado y lo reparta en su sector. De este modo ampliamos la red informativa hacia los vecinos que no tienen acceso a Internet, al mismo tiempo que renovamos nuestro compromiso de mantenernos alertas y movilizados por una autopista en túnel minero, sin expropiaciones.


(noticia del 10 octubre 2012)

Saludos cordiales,
Coordinadora Vecinal La Reina
“Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario