17/10/12

SABADO 20 Octubre: Protesta contra EXPROPIACIONES. PLAZA EGAÑA. 11:00 hrs.

TODOS LOS VECINOS DE LA REINA A LA PLAZA EGAÑA A LAS 11:00hrs.

Pueden ver un video que cuenta la razón de nuestras manifestaciones en:http://youtu.be/KuPOQ52bQZ0


INFORMAMOS ADEMAS sobre las conclusiones de las asambleas del 6 y del 12 de octubre, 2012.


La propuesta de Autopista Vespucio Oriente del Ministerio de Obras Públicas, que conocimos gracias a un valiente periodista que filtró la noticia el 30 de septiembre, sacudió a reininos y reininas.

La Coordinadora Vecinal La Reina, en su afán de promover la solidaridad y el bien común de la comuna, convocó de inmediato a una Asamblea Ciudadana el día 6 de Octubre. Felicitamos a los vecinos y vecinas que han asistido a las Asambleas las cuales han constituido experiencias inéditas por su amplia convocatoria y su estilo, donde todos opinamos y aportamos para el logro de la meta AUTOPISTA por TUNEL MINERO, sin expropiaciones.  Esta es La Reina que precisamos: una comuna con vecinos informados, unidos y movilizados.

ACCIONES ACEPTADAS POR LAS ASAMBLEAS:
1. Salir a la calle al término de la asamblea del 6 de Octubre. Esto se llevó a cabo ese mismo sábado cuando nos instalamos a protestar frente a Plaza Egaña, rechazando las expropiaciones que conlleva la opción publicada en la prensa.

2. La comisión de movilizaciones acordó y ha materializado la decisión de protestar en Plaza Egaña todos los sábados a 11.00 a 13.00 horas, con pancartas alusivas a AUTOPISTA por TUNEL MINERO SIN EXPROPIACIONES. Este Sábado 20 de Octubre pretendemos que tal protesta sea multitudinaria, para que nos visibilicemos más allá de la comuna.

3. Solicitar audiencias a las autoridades del país para dirimir la solución Vespucio Oriente. La Coordinadora presentó solicitudes de audiencia el Lunes 8 de Octubre a la Presidencia, el MOP y a la Intendencia Metropolitana. La Presidencia derivó el caso al MOP, el MOP no ha respondido hasta ahora ni la Intendencia tampoco. Respecto a este mismo punto, la actual alcaldesa subrogante, Gianina Rojas, solicitó y se le concedió audiencia con el ministro Golborne, quién le comunicó que existían tres proyectos subterráneos para la construcción de la autopista, sin especificar las características de los mismos, señalando que no se contemplaban expropiaciones del orden de las 600 viviendas, si no un número menor. Esta respuesta global no puede dejar satisfechos a los vecinos.

4. En la segunda asamblea se acordó no parar las movilizaciones hasta no lograr de las autoridades un compromiso formal y firmado por el Gobierno, que señale que no se construirá la Autopista por el interior las Comuna de Peñalolén y La Reina, esto es, que la construcción será tipo túnel minero, sin expropiaciones.

5. Poner banderas negras y letreros que rechazan la expropiación, en todas las casas. Colocar cintas negras en todos los árboles posibles, en señal de luto, indicando nuestro rechazo a que arrasen parte importante de la comuna.

6. Se han constituido las comisiones: legal, técnica, movilización, comunicación y ciudadana. Los vecinos se inscribieron en cada una de ellas y están coordinándose para planificar acciones que se informarán. TODOS LOS VECINOS pueden seguir incorporándose a cada comisión a través del mail de la coordinadora: cvlareina@gmail.com

Imprima este comunicado y repártalo en su sector, ayudemos a ampliar la red informativa hacia quienes no tienen acceso a Internet, renovemos nuestro compromiso de mantenernos alertas y movilizados por una autopista en túnel minero, sin expropiaciones.

SOLO LA UNION NOS HARA FUERTES   -       Difunda este Mensaje

Coordinadora Vecinal La Reina
www.coordinadora-lareina.cl
“Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina”.
________________________________________________________________________________________________________

2 comentarios:













  1. Editar perfil



    Editar perfil
    URL de OpenID:


    Editar perfil
    Nombre:

    URL:


    Vista previa
    Editar Anónimo dijo... Vecinos de la Reina y de Peñalolén, los invitamos a estar atento a las distintas formas de protesa pacifica que se han programado, para ello les solicitamos sintonizar la radio Sin Tierra (FM 104.5) o wwww.sintierra.cl, esta radiodifusora de creada y es administrada por vecinos de Villa la Reina, ha sido puesta a disposición de la noble causa de oponerse a la entrada de autopistas hacia el interior de la Reina, dividiendo la comuna en dos islas y generando asi el apetito de las inmobiliarias y constructoras, destruyendo de esta forma nuestra calidad de vida, saturando la calles con más vehiculos, ruidos y problemas de convivencia
    SI a la autopista por túnel minero bajo vespucio actual, no a las expropiaciones, NO A LA DESTRUCCIÓN DE NUESTRA COMUNA, YA NOS EXPROPIARON UNA VEZ, NO HABRA 2DA.
    SOLO LA UNION NOS HACE FUERTE

    ResponderEliminar
  2. Vecinos: Para protestar en fundamental la participación activa, comuniquelo a los Vecinos de Paula Jaraquemada, Javiera, Blesta gana, Fco de Villagra, de Arrieta, de Vasco de Gamma, Almeyda, Maravedies, Jesus, Genaro Benavides, de Simón Bolivar, Echeñique, Joaquin Godoy, Guemes, en fin de todos lo que estime necesarios, en la Plaza Egaña usemos ropa negra, pitos, bombos, globos negros, carteles "No a la autopista x interior La Reina", "Peñalolen y la Reina Unidos contra la expropiación", "El MOP da respuestas vagas", "La expropiación a Clase Media, es un beneficio según el MOP", EL MOP abusa de los adultos mayores", El Barrio serie los 80s en peligro por expropiaciones", "El MOP y concesionarias contra la clase media" y todo lo que vuestra creatividad les señale. No olvide colocar banderas Negras, como señal de LUTO (Manera rápida y barata use Bolsa de Basura, corte su fondo unos 5 cms antes del mismo y luego corte uno de sus costados y ya esta)
    Los pasajes y condominios, una sola BANDERA GRANDE en SU entrada, con carteles contra lo que se pretende

    Caceloreo el sábado a las 21.00 horas

    ResponderEliminar