21/5/14

Coordinadora Vecinal La Reina fue parte del Seminario Internet e Incidencia en el Debate Público


El Miércoles 14 de Mayo la Coordinadora Vecinal La Reina fue la Organización Ciudadana que la Fundación Democracia y Desarrollo convocó a participar en un seminario en que se debatió sobre las oportunidades que los Medios Digitales ofrecen para lograr Incidencia Ciudadana.

Nuestra experiencia en uso de medios digitales, incrementada por nuestra participación en el proyecto «Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿un nuevo modelo de legitimidad política?», nos permitió aportar al debate señalando qué acciones ciudadanas que hemos realizado se han visto potenciadas por un intensivo uso de herramientas digitales. 



Evidentemente no se ha roto la hegemonía de los medios tradicionales, pero se están abriendo ventanas para hacer visibles las demandas ciudadanas a través de facebook, twitter, blogs y comentarios a las páginas web de los medios de comunicación masivos dominantes.



¿Cuál es la esperanza?
- El acceso universal gratuito a la WEB.
- La asignación de recursos a las organizaciones ciudadanas para que cuenten con computadores y conexión a internet.
- La capacitación a estas organizaciones para un uso eficiente de los recursos digitales.

Lo que parece un sueño puede convertirse en realidad, ya 
la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el acceso a Internet como derecho humano altamente protegido. La ONU exige a los países miembros facilitar un servicio accesible y asequible para todos y estima como una prioridad asegurar a la ciudadanía el acceso a Internet.

Ahora es necesario que la Sociedad civil y sus organizaciones ciudadanas pasen de ser reactivas a ser propositivas y exijamos que este derecho sea reconocido y apoyado por los gobiernos.

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario