23/1/14

Viernes 24, 12hrs.Te esperamos en Morandé/Alameda. Exigimos UNA sola Licitación

LES ESPERAMOS. VIERNES 24 - 12:00 hrs.
Nos juntamos en Alameda con Morandé
EXIJIMOS UNA SOLA LICITACION para AVO 


La 9ª Asamblea Ciudadana realizada el Lunes 20 de Enero contó con la presencia de gran cantidad de vecinos (250 o más), preocupados por el devenir de la ciudad y de nuestros barrios.

Uno de los acuerdos que se tomaron fue  manifestarnos por la ANULACIÓN de la Licitación del primer tramo de la autopista Américo Vespucio (AVO).

Recordemos que el 16  de Enero, el MOP recibió las OFERTAS TÉCNICAS y el próximo 28 recibirá las OFERTAS ECONÓMICAS.

El rechazo a la manipulación mañosa del MOP lo expresaremos el VIERNES 24 a las 12 hrs.

Nos juntamos en Alameda con Morandé, vestidos -en lo posible- de negro.

Llevaremos pancartas alusivas y muchas ganas de incidir en las decisiones que nos afectan.
 

En la página de "Noticias Bancarias", se justifica la Licitación DE SOLO UN TRAMO de Américo Vespucio con el siguiente discurso:


"El proyecto Américo Vespucio Oriente tiene como finalidad solucionar la congestión vial que afecta desde hace más de una década a cinco comunas del sector oriente de Santiago, señala el ministerio, lo que ha deteriorando de manera progresiva la calidad de vida de los vecinos que viven, transitan o trabajan en los diferentes sectores por donde atraviesa esta avenida".
Puede ver toda la noticia
AQUI



Cuando leemos esta noticia...¿QUE NOS PREGUNTAMOS (y nos respondemos) LOS VECINOS Y VECINAS DE LA REINA Y PEÑALOLEN



- ¿ESTÁ AMERICO VESPUCIO MÁS CONGESTIONADO que otros puntos de la Capital?... NO, diariamente nos informamos de la alta congestión en otros puntos de la capital. En abril de este año, la empresa Mapcity reveló cuáles son las comunas en que hay más congestión vehicular en el Gran Santiago.  Américo Vespucio no se nombra.
Ver noticia  
AQUÍ


- ¿QUÉ SE SOLUCIONA con esta LICITACION?... NADA, el primer tramo tiene planificado reducir de 3 a 2 pistas el tránsito por superficie, para beneficiar a la concesionaria que recibirá, de esa forma, a más usuarios. Y se cuadriplicará la congestión entre Bilbao y la Rotonda Grecia.
 

- ¿QUÉ LE IMPORTA al MOP el tránsito de las personas?... NADA, disminuyendo el tránsito por superficie se afecta al transporte Público, que da servicio a la mayor parte de la población.

(Noticia del 23 enero 2014)

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario