3/1/14

¿Sabe que se planea la desaparición de los barrios, mientras pensamos en posibles vacaciones?

El pasado 12 de diciembre se publicó en el Diario Oficial un decreto del MINVU que modifica la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

 A partir de este DFL (decreto con Fuerza de Ley), un hospital, una torre de oficinas o un mall podrá instalarse en medio de un barrio residencial, con acceso por calles estrechas, siempre que esté relacionado con una vía troncal o expresa ubicada a 300 metros de su acceso vehicular.


Esta acción unilateral e inconsulta sólo beneficia a los grandes empresarios y deja sin protección a las familias que con esfuerzo buscaron un espacio para vivir y que verán amenazada su calidad de vida.


MAS información sobre el DECRETO del MINVU en este video de CNN 



Puede revisar la noticia en la página del Colegio de Arquitectos…  AQUÍ

Puede revisar más comentarios...  AQUI
Puede revisar la publicación del Diario Oficial...  AQUI

A la situación que reclama el Colegio de Arquitectos, se suma otro anuncio. “Vivienda dictará norma para construir en altura cerca del Metro”. Se informa que se podrá construir edificios de hasta 6 pisos en toda la franja que queda a 300mts. del eje del trayecto del Metro.

Puede revisar la noticia en La Tercera de hoy…  AQUÍ

Esta medida se disfraza con declaraciones de las buenas intenciones de construir viviendas sociales, cuando desde principios del 2013, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) mostraba su ambición exigiendo que se expropiaran sin miramientos las casitas bajas (para instalar AVO) permitiendo la construcción de edificios, cuyos diminutos departamentos podrían comprar aquellos que perderían sus viviendas.
.
Puede revisar la noticia de la CChC el 25 de enero del 2013...  AQUÍ
 
¡NO a los 300mts. REGALADOS a las EMPRESAS INMOBILIARIAS!

¡SI a la SUPERVIVENCIA de NUESTROS BARRIOS!


(Noticia del 3 enero 2014)

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina

0 comentarios:

Publicar un comentario