4/1/19

Con 19.098 firmas a favor del Parque damos por terminada la campaña en CHANGE.ORG

El Jueves 3 de enero 2018 entregamos en el Ministerio de Vivienda las 19.098 firmas y los 498 comentarios con razones para firmar, que se recogieron en la plataforma CHANGE.ORG para solicitar apoyo regional en la administración del Parque.
La Coordinadora Vecinal de La Reina, el Comité Ambiental Comunal de La Reina y la organización Salvemos el Parque Intercomunal, participaron activamente en la defensa del Parque Padre Hurtado desde que se conoció el plan de la Municipalidad de Las Condes de instalar allí una laguna y playas artificiales.

La campaña que comenzó el 16 de mayo del 2018, tuvo distintos momentos de apoyo en estos 7 meses. Fue fundamental para divulgar el proyecto desde la perspectiva medio ambiental y puso el acento en la necesidad de contar con apoyo Metropolitano en la administración y preservación de las áreas verdes del Parque, que es uno de los indispensables pulmones de un Santiago crecientemente contaminado.

Entregamos los resultados de esta campaña a las autoridades pertinentes porque creemos que no es suficiente que la consulta realizada para validar el proyecto Laguna artificial arrojara un contundente rechazo a tal proyecto, necesitamos la certeza de que se preservarán en el tiempo las áreas verdes del Parque y que se contará permanentemente con fondos regionales para ello, lo que además impondría la necesidad de transparencia contable, tan necesaria para una eficiente administración.

Confiamos que esta petición tenga una acogida favorable de parte de las autoridades, toda vez que la necesidad de contar con una Ley de Arbolado Urbano es un tema actualmente vigente y trascendental.

0 comentarios:

Publicar un comentario