30/4/18

Nuestro Parque Intercomunal debe protegerse del delirio de Lavin

EL INMENSO VALOR MEDIO AMBIENTAL DEL PARQUE INTERCOMUNAL REQUIERE DE UNA ACCION DE ESTADO PARA QUE SE MANTENGA PROTEGIDO.
_________________________________________________________
Una nueva amenaza al Parque Intercomunal se viene gestando desde que el Sr. Lavín llegó a la Alcaldía de Las Condes, informamos sobre el "El sueño de Lavín".






En la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal de Las Condes el 25 de abril 2017, página 9, el Alcalde Lavin dice:



En sesión ordinaria Nº932, del 6 de julio 2017 del Concejo Municipal de Las Condes, el Sr.Lavín trata de vender la idea de instalar una inmensa laguna artificial (su "sueño" del 25 de abril) insistiendo en que es un gran proyecto.


Pueden escuchar en el video que Lavín se refiere a la esquina de Padre Hurtado con Bilbao, diciendo que allí "NO PASA NADA, NO HAY NADA, sólo está el parque y una laguna... y le interesa "poner en valor esa esquina".

Según lo que dice, ¿las áreas verdes del Parque no tienen valor alguno?, ¡qué desprecio por el llamado pulmón verde de Santiago, que se debiera proteger y reverdecer lo más posible!, ojalá con árboles esclerófilos. 
Revise la NOTA (al final de esta publicación) sobre los árboles y arbustos esclerófilos.

Queda claro que el Alcalde Lavín delira con la construcción de una laguna artificial de más de 1 hectárea, con concesiones privadas alrededor, que permita que ingresen hasta 3.000 personas simultáneamente. 
Su interés es mejorar la "plusvalía" del sector, plusvalía habla de un modelo de negocios con inmensas ganancias, ... ¿a quién beneficia instalar una gigantesca laguna artificial para deportes náuticos en nuestro Parque?...


Con este proyecto, nuestro pulmón de Santiago, un espacio de uso público con inmenso valor ambiental, podría verse reducido a uno de beneficio de concesionarios y usuarios selectos.

Mostrando una total desconsideración por la opinión de los vecinos de La Reina, comuna en que está ubicado el Parque, el Alcalde Lavín (con el beneplácito del Alcalde de La Reina):
- Lanzó una consulta por internet entre el 16 y el 23 de abril (7 días), que prácticamente no se divulgó en nuestra comuna.
- El sabado 28 de abril dio una entrevista a El Mercurio, en la cual informó que la Empresa Crystal Lagoons será la encargada de construir el espacio acuático de 1.500 metros cuadrados, más 3.500 metros cuadrados de playas, supuestamente de arena, por lo visto Lavín, en su delirio, ya tiene decidido hasta quien ganaría la concesión del proyecto, si es que éste se aprobara.
- Señaló además que la "consulta" la respondieron 3.031 personas y que se recibieron más de 15.000 propuestas.¿Podría demostrar con lista de personas, rut y fecha de respuesta, que efectivamente se logró esta participación en 7 días?


Estas acciones son más propias de un señor feudal que engaña como quiere a sus súbditos, que las de un Alcalde que se postuló a ese cargo para servir a la comunidad.
_________________________________________________________

NOTA: ¿Sabe que son los árboles y arbustos esclerófilos, propios de la pre cordillera?
Son los árboles y arbustos capaces de sobrevivir con solo 3 meses de lluvia al año, soportando los grandes calores del verano y las bajas temperaturas del invierno. Se mantienen siempre verdes generando beneficios medioambientales: además de capturar CO2 y producir oxígeno, también reducen la temperatura y el ruido, infiltran las aguas lluvias (evitando inundaciones) y previenen aluviones. Los más conocidos son quillay, litre, boldo y peumo.

5 comentarios:

  1. Hay que entender que la reina es una comuna especial, verdadera, que ama lo natural y sin mayores petensiones. No es ni jamas querria ser como las condes.
    Defendamos a nuestro parque tal y como es, pues no solo la reina y las otras comunas administradoras disfrutan de el, sino que lo visitan desde todas partes de santiago.
    Espero que nuestro alcalde nos respalde.

    ResponderEliminar
  2. No a la destruccion del parque con el proyecto de Lavin. El parque debe permanecer como un sancturario de la naturaleza con arboles y campo al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  3. No veo la amenaza de que se amplien sectores para la laguna, que coloquen arboles que permitan seguir siendo un Parque de disfrute familiar, si fuese un Santuario, no se permitirían el uso indebido de tirar una manta al suelo y llenar los contenedores de basura de latas y botellas de alcohol; porque hoy en día en un lugar de tomateras de fin de semana sin mayor control; "El asado y el trago y la siesta", donde ya no se disfruta como vecino de la Reina, la mayoria de las veces vemos como nuestros vecinos dejan sucios los caminos, suelos y quinchos y el agua de la laguna casi no huele bien. Me gusta la idea de que mejore la calidad de vida en el Parque por mi familia y por la buena organización que se plantea. Lavin ha logrado muchos beneficios que pocos valoran porque tienen una mente cerrada y no ven hasta donde se puede lograr sino llegan a ver solo hasta el punto de su nariz sin proyección. Ojalá que nuestro alcalde en la Reina piense en nuestros hijos y en Miras de Alturas a su nivel y colabore hombro a hombro con un Excelnte Proyecto de mejoría, así se podrá disfrutar de nuestras areas verdes bajando las posibilidades de que cualquier delincuente tenga acceso a estar al asecho de nuestra sana convivencia.

    ResponderEliminar
  4. deberian hermosear el parque plantar mas arboles y regar el pasto

    ResponderEliminar
  5. It's an awesome blog.Enjoyed the whole time I spent here.Thanks

    ResponderEliminar