17/5/18

Pedimos al Parque Metropolitano que se haga cargo del cuidado y protección de nuestro Parque Intercomunal

¿Sabes que nuestro Parque está nuevamente en riesgo de perder importantes Areas Verdes?



#SalvemosElParqueIntercomunal pidiendo que el PARQUE METROPOLITANO tome su administración. 
FIRMA AQUI:     https://bit.ly/2IvAIEZ
______________________________________________________________________________

Parquemet es un programa de Parques Urbanos, una red desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con más de 20 años de experiencia que se dedica a la mantención, conservación y seguridad de espacios públicos de la Región Metropolitana con la finalidad de beneficiar directamente y de manera gratuita a la comunidad que rodea estas áreas verdes y a todo potencial usuario, proyectando su permanencia en el tiempo. 
Parquemet administra una red de 21 parques distribuidos en 15 comunas de la Región Metropolitana,  tiene una importante dotación de profesionales multidisciplinarios y está reconocida internacionalmente por su eficiencia.  Más información en:  http://www.parquemet.cl/parques-urbanos/nuestros-parques/

Esta petición pone el énfasis en que el Parque necesita ser gestionado como un Parque Público por una entidad del Estado que tenga la capacidad de hacerlo adecuadamente, ya que beneficia a la ciudad de Santiago y a la Región Metropolitana en su conjunto.

Como hemos informado anteriormente, la Municipalidad de Las Condes tiene el proyecto de instalar una Laguna de 15.000 metros cuadrados para Deportes Náuticos y 2 playas artificiales de 3.500 metros cuadrados.
Puedes revisar el video del Concejo de la Municipalidad de Las Condes, donde el Alcalde Lavín defiende el proyecto de Laguna y playa artificial en el Parque en: https://youtu.be/InSCpHPII-8 

La Junta de Alcaldes, liderada por Las Condes, ha demostrado ineficiencia en el cuidado de las Áreas Verdes del Parque y constantemente ha declarado no tener los recursos para su mantención. El Parque ha ido perdiendo áreas verdes y muestra un mal mantenimiento de su arbolado y laguna.  
Esta petición puede hacer ver a las autoridades que la Ciudadanía pide la preservación de las Áreas Verdes existentes, está preocupada por el Medio Ambiente y desea mantener la condición Pública de los Parques. 
  
Recuerda FIRMAR  LA PETICIÓN  https://bit.ly/2IvAIEZ




¡APOYA LAS AREAS VERDES DE SANTIAGO!
¡DIFUNDE ESTA INICIATIVA!
#SalvemosElParqueIntercomunal

0 comentarios:

Publicar un comentario