23/5/17

Conversatorio “Los enigmas del Plan Regulador Comunal o PRC”

Los esperamos el Sábado 27 de mayo a las 10:00 A.M. en Larraín 6366. 
Esta actividad termina a las 13:00 hrs.
--------------------------------------------------
¿Qué es y cómo nos afectan las normativas de un Plan Regulador Comunal? 
Te invitamos a familiarizarte con los conceptos que aparecen en estos documentos, los diferentes índices que muestran y a conversar sobre sus consecuencias en nuestra vida cotidiana.

Últimamente hemos visto con alarma cómo han ido surgiendo edificaciones en altura en Príncipe de Gales, Egaña, Echeñique, y cómo ya hay permiso para construir 17.000m2 en San Vicente de Paul. Preocupante también son los 47.000m2 que se pretenden construir en Larraín frente a la Municipalidad, este anteproyecto se planea para el terreno donde se ubicaba el ex Colegio Las Américas, terreno que debía mantener un objetivo socio-cultural de manera permanente.

Consideramos imprescindible estar atentos e informados de cómo podemos ser afectados por las normativas vigentes.

Tú, yo, nosotros los vecinos y vecinas, somos quienes constituimos la comuna y nuestras opiniones debieran ser consideradas. Mayoritariamente a través de encuestas y diferentes consultas hemos ratificado nuestra intención de mantener una comuna verde, bajita, con vista a la cordillera y espíritu de barrio.


Un Plan Regulador como el que se aprobó entre gallos y medianoche el 2010, no debiera ser impuesto a la comunidad. Las autoridades locales tienen que considerar a sus habitantes como ciudadanos con derechos y no pueden utilizar el territorio comunal como moneda de cambio con las Inmobiliarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario