17/7/16

Rechazamos Centro de Eventos en Parque Intercomunal


#SalvemosElParqueIntercomunal
___________________________________________________________________________________________________________

Seguimos juntando firmas en la página del QuintoPoder

Si quieres compartir el link abreviado,es http://goo.gl/dz0LJE


Según el Ministerio del Medio Ambiente. "Las áreas verdes urbanas cumplen un rol importante en la calidad de vida de la población y dentro de la ecología urbana. Por ello constituye una preocupación a nivel mundial y existe un estándar mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Chile tiene un gran desafío por mejorar en esta materia, ya que en promedio presenta bajos niveles de metros cuadrados por habitante". Puede revisar esta información en el siguiente link: http://www.mma.gob.cl/1304/articles-52016_Capitulo_6.pdf

Es evidente que en Santiago debemos aumentar y cuidar responsablemente las áreas verdes, un proyecto de construcción de un Centro de Eventos que usa los espacios en donde se encuentran, representa un serio riesgo para su conservación.
Debemos demostrar una oposición enérgica a este proyecto, sólo así los Alcaldes que asuman el próximo período tendrán claro que la ciudadanía necesita las escasas áreas verdes existentes en la ciudad y las protegerá para su uso público.
__________________________________________________________


Ponemos a su disposición los distintos artículos que se encuentran en la web respecto al Proyecto de Centro de Eventos en el Parque Intercomunal, que demuestran que este ambicioso proyecto de lucro privado es de larga data y que sólo un RECHAZO CONTUNDENTE de los habitantes de la ciudad logrará detener su ejecución.


7 de abril 2011


27 de mayo 2015


6 de junio 2016
noticia en seccion 08-Actualidad

(éste último artículo hace ver que las declaraciones que van y vienen sólo confunden, el acta da información concreta)




18 junio 2016
(referida en articulo de Defendamos la ciudad)


20 de junio 2016


21 de junio 2016


27 de junio 2016


28 de junio 2016


30 de junio 2016




1º de julio 2016



2 de julio 2016


4 de julio 2016


5 de julio 2016

Puede revisar a continuación el Acuerdo de Concejo que no RECHAZA la construcción Centro Arena en Parque, sólo hace referencia a que no se aceptarán intervenciones que afecten negativamente las condiciones medioambientales del área verde ni las características urbanas del entorno. Mientras no se rechace el proyecto en forma definitiva se está en riesgo. El proyecto puede asegurar que no ocurrirán daños, pero sólo cuando entre en funcionamiento este Centro de Eventos privado, concesionado por 35 años a una empresa privada con intenciones de lucro, se descubrirán sus consecuencias negativas hacia al parque y el entorno. 


6 de julio 2016


7 de julio 2016


8 de julio 2016



1 comentario:

  1. Me parece buena esta "parada de carros" este municipio utiliza las viejas artimañas de la política y de la nueva pillería, es decir estar haciendo campaña en tiempos electorales con fondos públicos, lo más penoso es que se utiliza a los trabajadores a Honorarios que estan siempre en un hilo con su trabajo. Debe haber más respeto a las organizaciones sociales y a su autonomía, este municipio es un feudo con un intervencionismo de campaña latente. que los vecinos no aceptemos estas malas intenciones de intervención, porque cuando se defiende el Parque Intercomunal, se lo hace por hoy y por mañana es decir para nosotros y las futuras generaciones que en un crecimiento gigante de infraestructura urbana, tendrá pocos lugares de esparcimiento. aguante el Intercomunal y sus árboles, aguanten los vecinos que lo defienden. yo firmaré.

    ResponderEliminar