17/12/14

NO a la destrucción del Colegio Las Américas

Se ha vendido este Colegio a Inmobiliarias, quienes lo destruirán con el propósito de instalar 7 edificios  de 7 y 8 pisos, en total 316 deptos. (de + 10 mil U.F.) y 365 estacionamientos.

Esto daña irreparablemente a:

La Aldea del Encuentro, Huertas Urbanas, Vivero Municipal y Feria Ecológica, Paseo de las Artes y Deportes La Reina, Cultura La Reina y Vecinos cercanos al proyecto, Villa La Reina y afecta seriamente la calidad de vida de los 92.000 habitantes de la comuna.


HISTORIA DE UN ABUSO:
2000 –  Municipio vende, a Club de La República, el terreno de Larraín esq. María Monvel (donado por el ejército en 1999), condicionando fines educacionales.

2012 – El Colegio Las Américas, construido entre 2000 y 2001, deja de funcionar.

2013 –  Municipio inicia conversaciones con Club de la República para recomprar el terreno y el Colegio, con el propósito de destinarlo a Educación Municipal.

13jun2014 –  Dirección de Obras Municipal de La Reina aprueba Anteproyecto a ARC Arquitectos y Cia Ltda, para construir edificios en lugar del Colegio Las Américas

25jun2014 – Club de la República vende a  Alamos, Reyes, Butazzoni Arquitectos y Cia ltda, quienes a su vez venden a Sociedad Inmobiliaria Monvel S.A., obteniendo en menos de un día una inmoral ganancia de $1.000.000.000.

Sábado 20 dic. 2014  a las 12.00 hrs.

SÚMATE  A  LA

MANIFESTACIÓN

CIUDADANA

Aldea del Encuentro 
Alc. Fdo. Castillo Velasco 9750

CONVOCA: Coordinadora Vecinal La Reina
“Por una comuna baja, verde y con mejor calidad de vida”

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica,  promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

4 comentarios:

  1. alguipem sabe por qué el sector de la ciclovía entre Larraín - Arrieta , está acordonado con lienzos que dicen "peligro"?

    Algún accidente con los árboles.??

    ResponderEliminar
  2. Quién nos defendió cuando cuando el Sr.Fdo Castillo, nos construyó amparado por los mismos concejales vitalicios, un edificio ve varias pisos en nva ppe. Gales 50. Destruyeron nuestro barrio con edificios. La hipocresía es increíble. Este edificio está a un par de metros de María Monvel 50

    ResponderEliminar
  3. Por qué censuran mis comentarios? O les gusta la verdad a medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alcalde Donckaster podría construir un helipuerto, a él le encanta los negocios con helicópteros.

      Eliminar