5/1/15

"Con La Reina no se juega". Nuestro concejal Pedro Davis escribe en Cooperativa

Este artículo denuncia el intento de demoler El Colegio Las Américas para construir Torres de Departamentos.
Copiamos los párrafos que se refieren al tema, a continuación:

"La comuna de La Reina una vez más se hace famosa por los intentos de la industria inmobiliaria de construir un Mega Proyecto, esta vez, previa demolición del Colegio Las Américas....

La venta del establecimiento educacional, con poco más de 10 años de construcción y en excelente estado,  a  ARC Arquitectos y Compañía Limitada por el Club de la República, omite la cláusula establecida en todas las escrituras anteriores que señala que dicho terreno sólo puede utilizarse para construir establecimientos educacionales, de salud, o para otros fines sociales.

Además de la gravedad basal de esta operación, se suma el carácter  absolutamente reñido con la más mínima decencia de la referida operación: el Club de La República, que a mediados del año 2013 ofrece la propiedad a la Municipalidad de La Reina  en aproximadamente UF 200.000, pasado un año, y según fuentes del mismo Club, al no tener respuesta de la Municipalidad y estar muy presionados económicamente, debe vender en UF 120.000  la propiedad a ARC Arquitectos y Compañía Limitada la que, sin ningún pudor, la revende en la misma tarde a la Inmobiliaria Monvel S.A.en UF 165.000.

Se generan, así, aproximadamente $ 1.000.000.000 de utilidad para el vendedor  y una reducción de impuestos de $ 250.000.000 para el comprador."

PUEDE LEER TODO EL ARTÍCULO AQUI

Ya hemos informado anteriormente de esta situación a la Comunidad y hemos participado en 3 movilizaciones frente al Colegio Las Américas.

Toda la comuna podría verse afectada con el explosivo incremento de habitantes, que planifica la Inmobiliaria Monvel (la que justamente tomó el nombre de la calle María Monvel ¿será una casualidad o es una Sociedad Inmobiliaria surgida a partir de este proyecto?)... 

En beneficio de toda la comuna, les pedimos que permanezcan alerta a nuestros comunicados. Estamos habituados a que el período de vacaciones es el que usan quienes quieren pasar a llevar los intereses de la comunidad, en función del propio lucro.

Atención a noticias de Coordinadora Vecinal La Reina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina 
CONTACTATE:  http://cvlareina@gmail.com
REVISA: http://www.coordinadora-lareina.cl
FACEBOOK: http://www.facebook.com/coordinadora.lareina
TWITTER: http://twitter.com/@cvlareina

0 comentarios:

Publicar un comentario