14/10/14

Salvemos la Plaza La Reina.Cuidemos nuestra comuna.

Únete a la manifestación familiar a favor de nuestra Plaza.
Sábado 18 octubre - 11:00 hrs.

Plaza La Reina ya ha sufrido impactos en su vialidad y entorno, a raíz de las obras relacionadas con el supermercado Lider y la instalación de una torre de antenas, a pesar de que las plazas debieran preservarse para el uso de la Comunidad.

Actualmente se encuentra amenazada por la posible instalación de un Lubricentro y Lavado de Autos. No se ha informado de un estudio de impacto ambiental para este proyecto, ni menos de una consulta a los vecinos directamente afectados. Este establecimiento pretende instalarse en la esquina de Carlos Silva Vildósola con Leonardo Murialdo, al lado de la Parroquia, enfrentando la Plaza La Reina.

El martes 7 de octubre comenzaron las obras en el sitio al lado de la Parroquia. Como resultado de la presión ciudadana y del trabajo conjunto de vecinos, concejales y Alcalde, el jueves 9 de este mes, la SEREMI de Vivienda instruyó a la Dirección de Obras Municipales (DOM) para que procediera a paralizar las obras, mientras se efectuaba una revisión del proyecto en cuestión.

Es necesario tener presente que esto constituye sólo una pausa. La amenaza de que este proyecto se concrete, sigue en pie. Informamos sobre este riesgo a todos los vecinos, ya que los impactos de esta construcción y su posterior funcionamiento, no sólo afectarán a la Plaza La Reina, sino también a otros sectores de nuestra comuna. 
 
La Comunidad no quiere la instalación de esta actividad en nuestra Plaza La Reina. 
Por esta razón nos manifestamos este SÁBADO 18 a las 11:00 hrs.

 
¡JUNTOS LO LOGRAREMOS, TU PRESENCIA y APOYO es NECESARIA!

UBICACIÓN DE PLAZA LA REINA... ¡AQUÍ ESTOY!
 

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario