9/8/13

SABADO 10 agosto. Nos reunimos en Larraín con Vespucio. 11:00 hrs

Agradecemos la gran participación en la 8ª Asamblea conjunta convocada por la Coordinadora Vecinal La Reina y la Coordinadora Vecinal Peñalolén. 

Queremos reconocer el apoyo del Colegio Confederación Suiza que nos facilitó el local y destacamos con alegría la extraordinaria participación de vecinas y vecinos.

Agradecemos especialmente la participación del alcalde Raúl Donckaster, los concejales de La Reina Sara Campos y Pedro Davis, los concejales de Peñalolén Cristían Cofré y Marcelo Fierro, de las organizaciones Sociales: Asamblea-de-Ñuñoa, Macul-No-a-la-Autopista, Ciudad-Viva, TV-La-Reina, Programa-Desde-Mi-Jardín, de las juntas de vecinos de La Reina: 6, 8 y 4 y de los candidatos a diputados: Jaime Pilowsky, Eduardo Giesen, Florcita Motuda y Víctor Barrueto. También agradecemos los saludos y mensajes de apoyo enviados por la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao y el diputado Carlos Montes.

En esta asamblea se debatió ampliamente respecto a los avances y retrocesos de la inminente construcción de la Autopista Vespucio Oriente y se presentaron ideas en defensa de nuestros barrios. Las conclusiones finales fueron: 

- Insistir en la paralización de la licitación del 1º tramo de la Autopista, ya que la solución para cerrar el anillo vespucio es para nosotros: "Una Sola Licitación con Túnel Minero por Vespucio". Esta solución ha sido prometida para nuestras comunas desde el 2006.

- Trabajar judicialmente con el respaldo de ambos municipios en pos de detener una licitación incompleta e ineficiente. Si no se enfrenta la conectividad en forma global, cerca de 9 mil vehículos desembocarán en la intersección de Príncipe de Gales con Vespucio, produciendo atochamientos de proporciones.

- Continuar las manifestaciones con mayor fuerza para defender nuestros derechos ciudadanos y la vida de barrio que ha dado forma y sentido a nuestras comunas. 

- Coordinar actividades con La Florida y Macul quienes se encuentran en situación similar, a raíz de la autopista que afectará profundamente a sus comunas.

- Solicitar formalmente cambios al Plan Regulador Comunal en La Reina, para hacerlo coincidir con las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
____________________________________________________________

Próxima manifestación el sábado 10 de agosto a las 11 horas en Larraín con Vespucio.
"Autopista Vespucio por Vespucio, en Una Sola Licitación y por Túnel Minero...o Nada".
_____________________________________________________________

Les esperamos, lleven pancartas, poleras con leyendas alusivas, silbatos, bombos, tarros, cacerolas, para hacerse oir.
Que nos escuchen y sepan que continuaremos defendiendo nuestros derechos.
______________________________________________________________

viernes 9 de agosto 2013
Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario