4/8/13

REUNIONES AMPLIADAS en LaReina Todos los Lunes y en Peñalolen Todos los Miércoles

Con MAS FUERZA que nunca seguiremos manifestándonos para que la Autopista Vespucio Oriente no ataque nuestras comunas una vez más. LES ESPERAMOS...

TODOS LOS LUNES de 19:30 a 21 hrs. en Lynch Norte 164 (La Reina)

TODOS LOS MIERCOLES a las 19:00 en Parroquia San Roque.(Peñalolén)

Pueden asistir a la reunión que les sea más cómoda, actuamos en conjunto.

En Septiembre del año pasado planearon hacer correr la autopista por dentro de nuestras comunas, y a pesar de las promesas, tal parece que aún no está descartado, ya que el coordinador de Concesiones del MOP, comentó este 24 de julio que aproximadamente en 10 meses “vamos a tener la respuesta para ver si la geometría, los tamaños del proyecto, cabe por donde la comunidad está pidiendo que pase”… (Puede leer y descargar la noticia completa AQUI)

No sólo lo anterior nos pone en riesgo, además este 30 de Julio el MOP llama a Licitación Pública Internacional el Proyecto "Concesión Américo Vespucio Oriente tramo Avda. El Salto - Príncipe de Gales" esto aparece en el Diario Oficial de la República de Chile. (Puede leer y descargar la publicación AQUI).


El licitar sólo una parte de la Autopista es prueba de la ineficiencia del MOP para resolver un tema para ellos considerado relevante. No resuelven el problema de conectividad del anillo Américo Vespucio, ya que dejan en el aire el tramo Príncipe de Gales- Avda Grecia, generando un problema mayor de congestión tanto para los autos que usen la autopista como para las comunas de La Reina y Peñalolén, que se verán colapsadas con el flujo de 9.000 vehículos por sentido cada hora, que transitarán por Américo Vespucio.

En Asamblea del 3 de agosto los vecinos de La Reina y Peñalolén expresaron su opinión una vez más.


EXIGIMOS UNA SOLA LICITACION, con modalidad de TUNEL MINERO por VESPUCIO. 

No es una petición nueva, además ya se había prometido a la comunidad en distintas oportunidades

Puede ver un video en donde se habla más sobre el tema AQUI:




Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina

Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo 
y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario