16/5/13

SABADO 18 de MAYO - se reinician las MOVILIZACIONES por Autopista Vespucio Oriente




Sábado 18 de Mayo - 11:00 a 12:30hrs.
Los Orientales con A.Vespucio

Sábado 18 de Mayo - 19:00 a 20:30hrs.
Simón Bolivar con A.Vespucio

______________________________________________________________

Los vecinos de Peñalolen y La Reina hemos continuado en estado de alerta, a la espera de que una licitación UNICA de la Autopista Vespucio Oriente nos diera las garantías necesarias de que la Autopista Vespucio Oriente (AVO) no pasaría por el interior de nuestras comunas.



Después de que el 8 de enero lográramos ser invitados a la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, el MOP se comprometió a estudiar sólo modalidades de construcción subterráneas y trazados que no generaran expropiaciones a los vecinos de La Reina y Peñalolen.
El MOP aceptó además incorporar representantes de las organizaciones vecinales en las Mesas Técnicas que estudiarían las distintas opciones para AVO. La inclusión ciudadana en la Mesa Técnica del MOP nunca se produjo.

Con sorpresa por la poca congruencia con los compromisos establecidos, hemos escuchado que el 9 de mayo, el presidente Piñera concuerda con el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, diciendo:“porque a veces, es cierto, que el interés de unos pocos pretende pasar por encima del interés común y eso es algo que, sin duda, no debe ser tolerado”.
Daniel Hurtado ha pedido “que se aplique la ley, procediéndose a las expropiaciones respectivas”, ya que su gremio requiere “que se hagan las obras que necesitan las personas que no marchan y no protestan”.

De inmediato los Alcaldes y las Coordinadoras Vecinales de PEÑALOLÉN y LA REINA emitieron una declaración llamando al Presidente a ser firme ante los Empresarios de la Construcción y no poner en duda el compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas en enero.

Puede leer y descargar la declaración en: Aqui

LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHOS, NO PODEMOS SER BORRADOS DE UN PLUMAZO PARA BENEFICIO DE CONSTRUCTORAS Y CONCESIONARIAS.



Después de tantas promesas incumplidas, las movilizaciones siguen siendo necesarias para que la autoridad escuche... 
¡LA REINA y PEÑALOLEN exigen TUNEL bajo Américo Vespucio!
¿Tiene precio el aire, la tranquilidad, los proyectos de vida de nuestros vecinas y vecinos?...
¡NO! ... ¡¡NO HAY PRECIO QUE PAGUE LO IMPAGABLE!!

¡LA REINA y PEÑALOLEN exigen PARTICIPACION y respeto por nuestros BARRIOS!

LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHOS, NO PODEMOS SER BORRADOS DE UN PLUMAZO PARA BENEFICIO DE CONSTRUCTORAS Y CONCESIONARIAS.

SOLO NUESTRA PRESENCIA ACTIVA EVITARA ABUSOS CONTRA LAS PERSONAS Y LOS BARRIOS


TE ESPERAMOS, acude con tu familia, ven con banderas, lienzos, carteles, pitos, tambores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario