10/5/13

Sábado11mayo-13:00-Larraín-Vicente Pérez-Pepe Vila


CONVOCAMOS a todas las familias de nuestra comuna a participar
 en la 2º movilización en rechazo al proyecto que nuevamente
amenaza destruir nuestros barrios.

Lleva carteles con tus demandas

ESTIMADOS VECINOS y VECINAS
Vecinos y vecinas de La Reina rechazamos tajantamente el proyecto del SERVIU, mal llamado “Mejoramiento Vicente Pérez Rosales”, que tiene por objeto conectar a San José de Maipú con Las Condes, intentando nuevamente que nuestros barrios se transformen en un mero pasillo de alto tráfico vehicular.
El ensanche perjudicaría a Vicente Pérez Rosales y Pepe Vila en su totalidad y a Sánchez Fontecilla entre Pepe Vila y José Arrieta. El actual puente peatonal frente a Francisco de Villagra, sería reemplazado por un puente vehicular de 4 pistas.

Quieren cruzar por mi barrio a toda velocidad, sin respetar ni bienestar ni seguridad
El diseño de la segunda etapa presentado el viernes 3 de mayo al Municipio considera afectar a 81 hogares, 10 de los cuales podrían ser expropiados en su totalidad. 548 árboles podrían ser arrancados y posiblemente reemplazados por otros de mínima altura. La seguridad y tranquilidad de colegios del sector y otras instituciones se vería fuertemente amenazada.

Defendamos la seguridad de nuestros 5 colegios (Carmen Teresiano, Andree English School, Nuestra Señora del Camino, Yangtsé, Santa María Reina) de nuestro jardín infantil Wentelün Montessori, de nuestros grupos de guías y Scout que funcionan a lo largo de Vicente Pérez Rosales, de nuestra Parroquia santa Rita, y de nuestro Monasterio (claustro) San Rafael de las Carmelitas descalzas de Chile ubicado en Vicente Pérez Rosales desde 1958.


  Aun no tenemos la certeza de que la autopista Vespucio Oriente no causará daños a nuestros barrios y ya tenemos un nuevo proyecto del SERVIU poniendo en jaque nuestra tranquilidad.


Atención a noticias de Coordinadora Vecinal La Reina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina 
CONTACTATE:  http://cvlareina@gmail.com
FACEBOOK: http://www.facebook.com/coordinadora.lareina
TWITTER: http://twitter.com/@cvlareina

 Ampliemos la red informativa hacia los vecinos que no tienen acceso a Internet, renovemos nuestro compromiso de mantenernos alertas y movilizados por una PARTICIPACION CIUDADANA en defensa de nuestros derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario