28/11/12

VESPUCIO ORIENTE La Reina y Peñalolen en RIESGO

Alarmantes declaraciones han aparecido el martes 27 de noviembre en la prensa, único medio que informa sobre los planes del MOP para la construcción de la Autopista Vespucio Oriente.

En las páginas de BioBioChile, Diario Financiero y Plataforma Urbana, la ministra Silva da a conocer un nuevo estilo, INFORMAR, no buscar consensos, DAR A CONOCER un PROYECTO, no revisar opciones con sus pro y contras como se había anunciado ampliamente por los medios. Su tema es que el MOP necesita mayores facultades y autonomía para el desarrollo de sus proyectos. Pero resulta que el Ministerio es de Obras Públicas para los ciudadanos, contemplándolos a todos y cada uno. 

ver noticia de BioBio en:  http://www.slideshare.net/coordinadora_la_reina/mop-informara-proyecto-autopista-vespucio-oriente-a-municipios
ver noticia de PlataformaUrbana en:  http://www.slideshare.net/coordinadora_la_reina/mop-habla-de-informar-ms-que-conversar-sobre-proyecto-vespucio-oriente
ver noticia de DiarioFinanciero en:   http://www.slideshare.net/coordinadora_la_reina/conversaciones-o-informacion-sobre-autopista-vespucio-oriente

y saque sus propias conclusiones.

Mucho se ha hablado de una posibilidad de desviar la autopista y hacerla pasar por las calles de Peñalolén y La Reina, sin la más mínima consideración por los miles de ciudadanos que viven y están enraizados en ese habitat. Hasta ahora no se ha declarado que esa opción está descartada, aun cuando ha trascendido que los vecinos probablemente afectados están alarmados y sufriendo la incertidumbre, ¿es que los habitantes de algunas zonas de Santiago, no son importantes?



Coordinadora Vecinal de La Reina
Mail: cvlareina@gmail.com
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @lcvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.

5 comentarios:

  1. Hasta el momento no hay informacion en la prensa de las manifestaciones de plaza egaña (11 a 13hrs), basto que en Peñalolen cortaran el transito para que recien tuviera algo de visibilidad, si no radicalizan las protestas en un tiempo mas tendremos las casas demolidas y una super-carretera pasando por el barrio

    ResponderEliminar
  2. Jaime, te cuento que las manifestaciones de los sábados han salido más de una vez en vivo (canal 13, radio bío bío y cooperativa) además hemos hecho contactos en vivo con las noticias de la mañana (7:00am) en el 13, matinales, diarios, radios, medios online, etc. Y se están preparando más manifestaciones incluso frente al MOP.

    ResponderEliminar
  3. solo yendo en contra el futuro candidato presidencial golborne vamos a ser escuchados y captar atencion de la prensa, lamentablemente es asi!

    ResponderEliminar
  4. Que mas puede hacer uno?... Estoy muy complicada con esto lamento que no seamos mas unidos. He asistido a las protestas en pza. Egaña y he contactado a cuantos vecinos he podido para que firmen en la notatia. Toda mi vida viví en la reina ahora compré mi depto. En ñuñoa frente el cine Hoyts esto tiene que tener soluciòn. Por favor ruego me informen de las protestas que piensan hacer en el MOP a través de este medio mi nombre es Daniela.

    ResponderEliminar
  5. El MOP pisotea a los ciudadanos..la nueva forma de gobernar que inauguró Golborne y que la actual Ministra continúa. Es el mismo candidato que ofrece balas para terminar con los conflictos en la Araucanía. No sabe el gobierno y el MOP que LA REINA SE DEFIENDE!!!
    El candidato de la UDI tiene que pagar los costos DEL MULTIMILLONARIO NEGOCIADO que inauguró con las INMOBILIARIAS que ahora presionan para que el proyecto se haga RAPIDO Y SIN CONSULTA CIUDADANA. Después de todo ellos financian de vuelta las campañas de diputados y Senadores y les devuelven la mano por el jugoso negocio que esperan hacer fragmentadndo y dividiendo nuestra comuna. NO PASARAN!!!

    SI QUEREMOS UN TRANVÍA RAPIDO EN AMERICO VESPUCIO; BUENAS CICLOVÍAS, BUEN TRANSPORTE PÚBLICO Y respeto a los ciudadan@s!!!
    NO ESTAMOS PINTADOS!!!! PAGAMOS LOS IMPUESTOS DE LOS BURÓCRATAS QUE VENDEN NUESTROS BARRIOS A LAS INMOBILIARIAS!!!
    DEFIENDE Y EXIGE TUS DERECHOS!!!
    QUIEN SIEMBRA AUTOPISTAS COSECHA TACOS!!!!


    ResponderEliminar