4/7/18

¡Ya pasamos las 10.000 firmas de apoyo!, señal contundente de que la ciudadanía quiere el Parque PROTEGIDO.

...pero no basta, ¡seguiremos hasta ser escuchados!.

FIRMA  en    https://bit.ly/2IvAIEZ


y COMPARTE la petición : Que el Parque Intercomunal ingrese a Red de Parques administrados por Parque Metropolitano.

Genaro Cuadros, arquitecto urbanista de la UDP nos ha dado una visión profesional sobre la necesidad de Parques Públicos que resumimos como: 

- El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano ha establecido que todos debiéramos tener acceso a un Parque a no más 3 kilómetros de distancia de donde vivimos.

- ¿Hasta qué punto la falta de recursos para mantener un Parque se puede resolver concesionando los espacios públicos a privados que limitan el acceso a las áreas concesionadas?.   Acá debiera crearse una Institucionalidad potente que nos permita tener y gestionar adecuadamente buenos Parques públicos en la Región Metropolitana y a lo largo de todo el país.

- ¿Necesitamos una Crystal Lagoons en el Parque Intercomunal?… es importante descartar que se presenten proyectos que se aprovechen de la disponibilidad de suelo público para generar ganancias privadas, que algunos pueden valorar, pero que pueden terminar restringiendo el potencial de un Parque que proporciona un espacio de naturaleza a la ciudad, un espacio verde, denso y con masa arbórea importante que colabora con el ecosistema y con la ecología del pie de monte.

La comunidad que usa el Parque se ha pronunciado con más de 10.000 apoyos a nuestra petición.


Compartimos más comentarios que se han publicado en la plataforma de Change:
C.R.T. : Es de todo sentido común proteger las áreas verdes en una ciudad contaminada.
S.U. : Los parques son nuestro Patrimonio y lo poco que queda de áreas verdes en la ciudad.
J.Y. : Firmo porque estoy harta que en Chile todo sea con beneficios privados, compran todo y cobran después, firmo porque ademas no tenemos áreas verdes para las familias, tenemos pequeñas placitas como el parque araucano que además, quedo horrible con el gimnasio subterráneo...así que cuiden el parque intercomunal.
F.M. : Crecí disfrutando el parque y quiero que mejore su mantención y además que no disminuyan sus áreas verdes.
L.C. : Es muy importante que se cuide el parque porque es un lugar tradicional de expansión, entretención familiar y naturaleza.
E.M. : El parque es un centro de reunión para todos, no sólo los santiaguinos. Se hace deporte, actividades recreacionales para niños, adultos y mascotas, se comparte en familia. Mantengamos este centro de encuentro y pulmón verde.
C.S. : Porque necesitamos más áreas verdes en este mundo, estamos matando al planeta…¿por qué todo tiene que ser lucro?...
F.M. : Otra de las ideas brillantes de Lavín... por favor, vaya a hacer lagunas a otros lados.
M.G. : Debemos preservar las áreas verdes de Santiago.
P.E. : El Parque es un centro de recreación y distracción para muchos y es demasiado importante mantenerlo, no sólo para los reininos si no que para todos los vecinos de otras comunas que quieran visitarlo.
M.O.D. : Conozco el parque hace 30 años, es un espacio increíble y debe permanecer tal cual! Lleven sus malls y negocios de hormigón a otras partes!
A.C. : Reforestar y mantener lo natural.
E.M. : Quiero mi ciudad con muchos parques . Necesitamos áreas verdes y de esparcimiento. Un parque lleno de árboles ayuda a limpiar el aire de está contaminada ciudad. Quiero un parque natural!! No un parque artificial. Quiero un parque gratuito.
R.S. : Porque este parque es un pulmón natural para Santiago.
A.P. : Las Áreas verdes y puntos de recreación están siendo exterminados por la ambición del hombre, por eso, es primordial defender este parque y todos los que tengamos.
J.C.T. : Apoyo está importante causa, mantener los pocos parques y pulmones de Chile.
P.C. : Vecino/a. Muévase por sus áreas verdes! Que no le vendan la pomada!
L.L. : hago deporte en el parque y es terrible que destruyan este pulmon verde, para ganar dinero.
H.P. : Hay que hacer el máximo esfuerzo para aumentar las áreas verdes en la capital.
J.L. : Estoy firmando porque Santiago requiere de parques con administraciones estables y no de improvisadores de ideas foráneas, como Lavin ( pese a ser de su sector político, creo que quiere sólo brillar a toda costa).
S.C.L. : Considero que es necesario preservar un área verde que nos ayuda a la diversión, relajo y oxigeno. En nuestros días.....pulmones verdes hay que cuidarlos.
H.G.L.O. : Estoy firmando porque un pulmón verde debe protegerse y cuidarse en beneficio de la comunidad, ciudad y el planeta entero.
G.V. : La ciudad de Santiago necesita más y no menos áreas verdes y deben ser bien cuidadas y protegidas para el beneficio de todos.
E.R. : Feliz de tener el Parque bien cuidado si lo administra una institución que lo haga bien y en beneficio de la ciudad.
L.G. : Felicitaciones por su labor de protección a lo poco que queda de naturaleza en la ciudad.
S.D. : Es importante conservar grandes áreas verdes en la Cuenca de Santiago. Estas áreas colaboran en la descontaminación del aire tan necesario en nuestra ciudad.
L.D. : No queremos que lo desintegren como el Araucano sólo para crear un negocio más.
J.C.L. : Un parque público debe mantenerse público. Si la municipalidad no es capaz, debe entregarse a otro ente público. No a las concesiones y negocios privados con bienes públicos!!! 





0 comentarios:

Publicar un comentario