26/3/18

Aguas Andinas: La Salud de las personas a merced de la negligencia empresarial.

El Lunes 19 de marzo en la tarde los vecinos de La Reina detectamos un olor nauseabundo, mezcla de desagüe y desinfectante en el agua y se empezó a informar vía Twitter a Aguas Andinas y a preguntar por WhatsApp si la situación era generalizada en los respectivos barrios.












El Martes 20 de marzo en la mañana sigue el problema, sin respuesta por parte de Aguas Andinas que indique si se puede consumir el agua o no.


















En la tarde del Martes 20, Aguas Andinas informa que no hay riesgo de daño para la salud si se bebe el agua. 









El Viernes 23, sin embargo, el Director de Gestión de Servicios, Eugenio Rodríguez (que el martes había descartado riesgos para la Salud a los usuarios), informa que encontraron un vertido ilegal de baños químicos en una de las cámaras y que iniciarán acciones legales.

La reacción de los vecinos es de indignación y temor frente a la eficiencia de este servicio de utilidad pública:

El viernes 23, una abogada  (vecina de La Reina) presentó un RECURSO de PROTECCIÓN con el fin de asegurar la  debida  protección  de  la salud de los  habitantes  de  la  comuna  de  La Reina. 
Esperamos que esta acción legal tenga por resultado que Aguas Andinas tome todas las medidas necesarias para garantizar que el agua que distribuye pueda consumirse sin riesgos para la salud.

El Sábado 24, vecinos de la Reina lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org pidiendo: "Que Aguas Andinas y el estado de Chile garanticen la calidad del agua potable", a la fecha se han conseguido 223 firmas, pero trataremos de conseguir muchas más.

Puedes apoyar en el siguiente link:
https://www.change.org/p/al-congreso-de-chile-que-aguas-andinas-y-el-estado-de-chile-garanticen-la-calidad-del-agua-potable

Si tú también consideras que este riesgo no puede volver a repetirse, ayuda divulgando esta situación y las acciones ciudadanas que se estén llevando adelante para impedir que esto vuelva a suceder.

Coordinadora Vecinal de La Reina
Página: http://coordinadoralareina.blogspot.com/
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

-->

0 comentarios:

Publicar un comentario