1/4/16

Lunes 4 de abril-18:30hrs.Concurre a la inauguración de MEMORIAL por víctimas cuartel Lautaro. Simón Bolivar/Valenzuela Llanos

El 2007, cuando se supo de la existencia del cuartel de exterminio Lautaro que funcionó durante la dictadura en Simón Bolivar 8800, nos convocamos ciudadanos de organizaciones ciudadanas y políticas para iniciar el camino de recuperar la memoria y de honrar a todas las personas que allí  fueron torturadas, asesinadas brutalmente y posteriormente hechas desaparecer.


A partir de entonces, el periodista Javier Rebolledo investigó a quien fuera uno de los principales testigos de las violaciones de derechos humanos que allí se consumaron. Este personaje es Jorgelino Vergara, el joven criado de Manuel Contreras, el Mocito como se le apodaba y que se hiciera conocido a través de un documental sobre el cuartel Lautaro.  En  su libro La danza de los cuervos,  Rebolledo recoge sobrecogedores testimonios de lo sucedido en ese recinto.

Durante todos estos años las organizaciones sociales de La Reina han mantenido viva la memoria de estos hechos realizando actos de conmemoración frente a Simón Bolivar 8800. Este 4 de Abril, como producto de todo el camino recorrido para no olvidar el horror que allí se vivió, concurriremos a la inauguración de un MEMORIAL para las víctimas, en la plazoleta cercana, en Simón Bolívar con  Valenzuela Llanos.
Todos y todas están invitados.

Coordinadora Vecinal de La Reina
Página: http://coordinadoralareina.blogspot.com/
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.



0 comentarios:

Publicar un comentario