16/4/15

Logros de campaña Salvemos la edificación del ex ColegioLasAméricas

Informamos sobre qué hemos logrado hasta ahora con la campaña para evitar la destrucción de ExColegioLasAméricas.

1.- La recolección de firmas, junto con las manifestaciones de los vecinos frente al exColegio Las Américas, influyeron en que el Concejo Municipal en pleno rechazara la demolición de un colegio en perfectas condiciones. 
2.- Hasta la fecha se ha logrado que se mantengan paralizados los intentos de la inmobiliaria de desmantelar las instalaciones.
3.- Fuimos escuchados por las autoridades y pudimos entregar personalmente al Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, las 1.250 firmas reunidas por la campaña #SalvemosAlColegioLasAmericas en un encuentro cordial que nos permitió plantear nuestros cuestionamientos a un proyecto que intenta soslayar la declarada decisión municipal de hacer respetar las bases y fines del Proyecto Aldea del Encuentro, en las posibles futuras ventas del terreno.


Ver nuestro artículo en la página del QuintoPoder AQUI
Ver artículo del QuintoPoder sobre el fin de campaña AQUI

Seguimos avanzando en la definición de elementos que invalidan una compra-venta, que no respeta el evidente espíritu de favorecer el bienestar socio-cultural que movió al Alcalde Fernando Castillo Velasco y al Concejo Municipal en septiembre del 1999, cuando acordaron licitar una porción del terreno donado por el Ejército, con el fin de generar los recursos para iniciar la construcción de la Aldea del Encuentro en el 2001.


Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica,  promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

0 comentarios:

Publicar un comentario