11/4/13

Informe Mesa Tecnica Municipios-MOP Autopista Vespucio Oriente.

Estimados Vecinos:
La Coordinadora Vecinal La Reina pone a disposición de nuestros vecinos el informe que la Municipalidad de La Reina ha presentado a la comunidad.

En este informe se da a conocer tanto los planteamientos del MOP como los requerimientos de la comuna de La Reina.


En la 6ta. Asamblea trataremos en profundo este y otros temas de interés vecinal.

Esta es Parte de conclusiones de la Mesa Tecnica Municipios-MOP:


-          Este martes 9 de abril se llevó a cabo en las oficinas de Concesiones del MOP, la segunda sesión de la Mesa Técnica integrada por los equipos profesionales de los municipios de La Reina y Peñalolén, además del Ministerio de Obras Públicas.
-          En la oportunidad entregamos nuestros requerimientos respecto del trazado y forma de construcción de AVO, según aparece en la minuta que se copia a continuación. Lo mismo hizo el equipo de la Municipalidad de Peñalolén. Nuestro documento fue previamente compartido y analizado con las directivas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y de la Coordinadora Vecinal de La Reina.
-          En la misma instancia, el MOP informó que con los antecedentes que genere el estudio que servirá de base para la posterior concesión, se someterán a evaluación las especialidades técnicas y el presupuesto correspondiente.  
-          El MOP expuso su voluntad de la realización de un proyecto de alto estándar urbano, tanto en la solución a nivel metropolitana como a nivel local.
-          El MOP, informó que no considera hacer AVO con una licitación y que llamará separadamente a una para el tramo Avda. El Salto/Bilbao y otra, después, para Bilbao/Avda. Grecia. A este efecto, señalaron que el Estudio de usos de borde, pre factibilidad estructural, selección de alternativa, especialidades técnicas, itemizado y presupuesto se realizaría desde el 2º Semestre 2013 a 2º Semestre 2014


Puedes leerlo integramente el informe o descargarlo del siguiente link:
http://www.slideshare.net/coordinadora_la_reina/informe-mesa-tcnica-mop-10-abril-2013



Coordinadora Vecinal de La Reina
Mail: cvlareina@gmail.com
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,

promoviendo y fomentando la solidaridad 
y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.








0 comentarios:

Publicar un comentario