7/2/13

Autopista y Cámara Chilena de la Construcción


Desde que los vecinos de La Reina y Peñalolén fuimos al Congreso el 8 de Enero, a apoyar a nuestros alcaldes y a nuestras organizaciones vecinales, nos preguntábamos por qué aún no tenemos compromisos firmados por parte de las autoridades del MOP.

Últimamente, siempre por la prensa, nos hemos informado de que hay más intereses en juego que los que inicialmente podíamos prever. Han surgido declaraciones del presidente de la Cámara Chilena de la Construcción y de un ex Director del Metro que insisten en la necesidad de expropiaciones y en la desautorización a las demandas ciudadanas.

Pedro Davis, concejal de La Reina, en carta a La Tercera señala que “Es evidente que detrás del famoso proyecto AVO está la voracidad de la gran industria inmobiliaria y concesionaria. La negativa de la autoridad a corroborar por escrito lo comprometido por la ministra de Obras Públicas de que la autopista no pasará por el interior de Peñalolén y La Reina, y que no habrá expropiaciones, las declaraciones de la CChC, y de De Grange lo confirman”.

ver articulo completo en: 



Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica,
promoviendo y fomentando la solidaridad y el bien común entre las vecinas y vecinos de La Reina.





0 comentarios:

Publicar un comentario