13/3/12

Cómo vive La Reina la construcción del centro comercial que se promociona como "mall sustentable"

Estracto de Reportaje del Portal emol  sobre el "Mall de La Reina" 





Pero también hay posturas que se mantienen críticas ante el proyecto, como el presidente de la Coordinadora Vecinal de La Reina, Pedro Davis, quien manifiesta que "no ha habido conversaciones, ha habido reuniones donde ellos informan y muestran su proyecto", sin escuchar las voces de los vecinos, denuncia. 


También podría acarrear problemas


Davis es enfático en señalar que "nosotros queremos un mall, pero a escala comunal, no un megamall. Un mall para 600 mil personas en la esquina de una comuna que tiene 90 mil habitantes es un crimen, sobre todo si en ese mismo emplazamiento hay 6 intervenciones urbanas, todas potentes".


El dirigente vecinal critica que la obra, en su plan original, contemplaba la construcción de 45 mil metros cuadrados, lo que casi se ha duplicado. Además, dice que el punto principal de conflicto es la alta congestión vehicular que habrá en el lugar, producto de la coexistencia de una estación de Metro, una clínica, parada del Transantiago y un barrio residencial, lo que lo transformará en "una intervención urbana brutal".


Por último, Davis cuestiona el rótulo de sustentable del proyecto, atribuyéndolo a estrategias de marketing y publicidad. Agrega que esos cambios, de ser reales, sólo se hicieron para lograr una aprobación.


Cierto o falso, el proyecto existe y habrá que esperar fin de este año para ver si el rótulo de "sustentable" de este centro comercial se hace realidad en una comuna que se reconoce por ser de "sello verde". 

Lea nota completa aqui 

3 comentarios:

  1. Algunos recuerdos y reflexiones de esa vieja esquina nor-oriente de Larraín con Vespucio en: http://maurogrossi.bligoo.cl/la-comuna-se-debe-construir-con-la-comunidad-mall-plaza-egana

    ResponderEliminar
  2. Estimado Vecino.
    Quieres que publiquemos tu opinión en nuestra web?

    ResponderEliminar
  3. Tan "sustentable" copmo el adefesio arquitectónico de Príncipe de Gales con Padre Hurtado. Ese lugar además e ha convertido en un botadero de basura los fines de semans, árboles y pastos den los bandejones centrales nunca se riegan y todo indica por la falta de público que terminará siendo un "elefante blanco" más de los muchos que han resultado un fracaso y que han terminando deteriorando gravemente los espacios urbanos.

    ResponderEliminar