1/4/11

¿QUE NOS TRAERÍA, EL MEGA MALL LA REINA?


- CONTAMINACIÓN de todo tipo (visual - moles de cemento, auditiva - ruidos, atmosférica - emisiones de CO2).

- PÉRDIDA DE TIEMPO, tanto para llegar al trabajo como para compartir con la familia, debido a la larga y penosa duración del traslado.

- Más promoción de COMIDA CHATARRA (sobrepeso, hipertensión, diabetes).

- Incentivo perverso de COMPRAR COMPRAR COMPRAR .... NO PENSAR, SOLO CONSUMIR... lo que lleva al ENDEUDAMIENTO permanente.

- Ruina económica del comercio detallista tanto de La Reina como de Ñuñoa,

18 comentarios:

  1. encuentra muy bonito el paisaje actual del sector de la Reina en Plaza Egaña??? Por qué nunca se preocuparon de la cara de entrada a la Reina por calle Larraín? nadie nunca se preocupó de lo horrible de los locales y desorden de ese lugar... Si se hbubieran preocupado antes, no estaríamos lamentando esta construcción.

    ResponderEliminar
  2. De donde sacaron que se va a "afear" la cumuna?
    Ese sector ahora es lo MÄS feo de la Reina. preferible un mall que lo picante de los locales y todo su entorno de baja categoría. Por qué no trabajaron antes para hermosear el sector que es la puerta de entrada a La Reina??
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. correción a error de digitación. DICE: CUMUNA, DEBE DECIR: COMUNA....
    Jorge

    ResponderEliminar
  4. corrección digo. (problemas con el teclado del PC)
    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Si no quieren ir al mall... no vayan!

    No le achaquen al mall todos los males de la sociedad que los chilenos todos, incluido usted, hemos validado desde hace décadas.

    ResponderEliminar
  6. No es cierto que los malls matan el comercio detallista. Alrededor del Parque Arauco, del Alto Las Condes, del Apumanque, del Plaza Vespucio, esta lleno de zonas comerciales - detallista - que aprovecha el flujo de la gente q va al mall, y que han surgido y se han potenciado despues de la construccion del mall.

    ResponderEliminar
  7. No me parece que sea malo la llegada de un mall al sector.
    - Contaminacion?: Correcto, eso sí.
    - Pérdida de Tiempo?: Está el metro. tacos ya hay por av. Ossa sin mall. Más tacos? eso sería culpa de la gente que anda en auto, no del mall mismo.
    - Comida chatarra: Es cosa de la gente, el que no quiere comprar y quiere comida saludable aunque tenga mil locales de comida chatarra al lado no los usará.
    - Perversión en comprar: De nuevo, cosa de la gente, el que no quiere ir no va y punto, aunque tenga el mall al lado.
    - ruina económica: No lo creo. Para mucha gente es más fácil ir al comprar a un pequeño negocio lo que necesita y ya, que ir a meterse a un mall a comprar algo.

    En cambio, en mi caso, cuando necesite comprar algo en alguna tienda como las que hay en los mall (retail, supermercado, etc), ya no tendré que ir tan lejos a hacerlo. Por el sector, no hay ningun mall cercano. Y supermercados (no minimercados como el lider express9, hay uno en Los Orientales y el otro en Bilbao.

    ResponderEliminar
  8. CREO QUE RECLAMAN POR RECLAMAR. EL MALL ES UN AVANCE PARA LA COMUNA Y PERMITIRÁ MEJORAR EL SECTOR QUE ES DE LO PEOR QUE TIENE LA COMUNA

    ResponderEliminar
  9. ¿POR QUE OPONERSE A TODO? ESTE MALL CLARAMENTE ES PROGRESO Y MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que este señor está tratando de hacer campaña para las próximas elecciones municipales, metiendole susto a los vecinos. Veamos si sacará mas de los mil votos de la última vez...

    ResponderEliminar
  11. Es curioso ver como por lo general la gente que firma como "anónimo" hace los comentarios menos inteligentes. Basta ver cualquiera de los renders de como será el mall, para darse cuenta del daño tremento que esto provocará a la comuna. Sólo para poder construir una torre de 13 pisos en el mall, se modificará el plan regulador para permitir edificación en altura por Av. Ossa. Y basta tener solo un poco de sentido común, para prever que esto es el primer paso para que a La Reina le suceda lo mismo que a Ñuñoa. Por favor dense cuenta que esto de progreso no tiene nada, es cosa de ver lo que pasó con el muy mal llamado "Espacio Urbano" en el sector donde se encontraban Las Brujas.
    Y para el que opine que ese sector de Plaza Egana es lo mas feo de la comuna, me provoca una pena tremenda la falta de memoria... ya que quienes dejaron el sector asi, son los mismos que estan construyedo el mall... para-construir-el-mall.
    Para mi el problema no es que se construya un mall. El problema es que se construya ESE mall, que será el de mayor cantidad de metros cuadrados construidos en el país, e incluye una torre de 13 pisos en una comuna que tiene -y supongo que pretende seguir teniendo- un caracter residencial.

    ResponderEliminar
  12. POR FAVOR, HAGAMOS UN PLEBISCITO!!!! NO PODEMOS PERMITIR LA CONSTRUCCION DE UN MEGA MALL!!! NO ME OPONGO A UN MALL, PERO DE TAMAÑO NORMAL, NO EL MAS GRANDE DEL PAÍS EN ESE PEQUEÑO ESPACIO DE NUESTRA COMUNA!!!!
    Daniela.

    ResponderEliminar
  13. Nicolás Pino Jiménez29 de octubre de 2012, 0:25

    Me parece increíble que se cambie el plan regulador para poder aprobar el "mall". Es una aberración de parte de los dirigentes de la comuna permitir que se den ideas de grandes edificios.. y peor aún, edificios comerciales. Discrepo un poco con la publicación sobre temas como la comida o el consumismo, ya que la culpa la tiene la puede tener la sociedad, comunicaciones, etc. Pero pongo especial énfasis en la cantidad de problemas de contaminación visual, atmosférica, acústica, por nombrar algunos tipos; Problemas por la cantidad de gente y muchos otros que solo hace falta un poco de imaginación para que se ocurran.
    Este tipo de problemas existe en otras comunas, ¿Queremos lo mismo?. Si La Reina se destaca por su carácter residencial ¿Por que apoyamos el gran comercio?. Usted está a favor de este tipo de edificios y "progreso".. ¿Por que no se a vivir a otra comuna que ya los tenga? Si queremos nuestra comuna, el silencio, la paz, tranquilidad y su verdadero carácter ¿Por que aprobamos cosas como estas?

    ResponderEliminar
  14. Para todos los ingénuos que aseguran que el mall traera bienestar y progreso a la comuna, les aseguro que ésta mole de cemento traera mas consumismom, endeudamiento, congestión vehicular y cesantía a la comuna, ya que van a quebrar los pequeños comerciantes y negocios aledaños, quienes ya no podrán competir con el mall.
    Los invito a leer la siguiente columna que desmitifica la creencia ciega de que los malls traen bienestar y generan empleos, es falso: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2012/03/07/el-centro-comercial-en-castro-y-la-falacia-de-la-creacion-de-empleo/

    Saludos
    Daniel Bolzman

    ResponderEliminar
  15. Lo mas problematico es que si se cambio el plan regulador de la comuna para hacer este mall, ¿que va a pasar más adelante?, ¿Comenzarán a construir edificios por Av Larraín?

    ResponderEliminar
  16. Un mega mall no tiene relación con desarrollo urbano, solo con la ya ilimitada ganancia de los mismos conglomerados económicos.
    Desarrollo implica educación, salud, transporte, desplazamiento, recreación, cultura, empleos dignos y de calidad. Medios de prensa autónomos, un parlamento realmente representativo, una democracia realmente participativa, explotación de los recursos naturales en beneficio de todos y no cinco familias de magnates.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente a toda esta gente que esta reclamando, los vere en el mall comprando aquellas cosas que antes tenian que conseguir trasladandose a otra comuna. Es facil criticar desde ya, pero una vez que empieze a funcionar se daran cuanta lo indispensable que es tener un mall cerca, somos consumistas de naturaleza, de eso vivimos, disfrumos y comemos, asi que dejen de darse mala vida pensando en lo negativo.

    ResponderEliminar
  18. Personalmente he visto a TODOS los concejales en Mallplaza Egaña, al concejal Davis lo he visto comprando y comiendo en Mallplaza Egaña, al alcalde Donkaster tb!!!... me dan risa, todos se oponen delante de la camara.

    ResponderEliminar