7/3/10

7 comentarios:

  1. Hola:

    Sería bueno que tras cada reunión se publicara una minuta o acta de los temas tratados y tareas pendientes, de manera que las personas que no puedan asistir a todas las reuniones se mantengan al día y puedan expresar algunas ideas durante el resto de la semana.

    Saludos

    Mauricio

    ResponderEliminar
  2. liliana Jadrijevic5 de abril de 2010, 12:27

    De los temas mencionados hay uno que me causa preocupación mayor ; la falla San Ramón , esta es una falla sísmica activa y por ende el conocimiento y la aplicación de medidas preventivas por partes de expertos son de vital importancia , aquí no solo hablamos de sobrepoblación, congestión y la belleza de nuestra comuna, se pone en juego la seguradidad de los ciudadanos , de nuestros hijos,estamos expuestos a una amenaza latente tanto sísmica como de deslizamientos de tierra de nuestra hermosa y cercana cordillera.El conocer nuestra vulnerabilidad frente a un evento de este tipo es la única manera de reducir los riesgos de la población. Cual es la forma de exigir a nuestro Municipio un estudio que haga del plano regulador un sistema vial y construcción segura, que contemple estas variables e informe responsablemente a la Comuna, me siento muy desinformada al respecto y ajena a las acciones tomadas por el Municipio, es díficil acceder a la Web para estar al tanto , población importante no tiene acceso a estos medios.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he sido de la opinión de que el plano regulador debe tender al largo plazo.

    Tal como se presenta es un cambio oportunista. las personas que tienen propiedades en los sectores afectos harán buen negocio, lo cual encuentro lógico y razonable. Pero si la Comuna se mantiene como hasta ahora se convertirá en el largo plazo en un oasis dentro de Santiago, con casas con terrenos amplios cercanos al centro de la ciudad, los cuales se valorizarán favoreciendo a todos los vecinos. De lo contrario, los edificios en altura se extenderán por toda la comuna y ésta se desvalorizará, es decir, esta es una medida para obtener recursos en el corto plazo.

    Para qué hablar de lo que ocurre actualmente en las horas peak con largas filas de vehículos. Si se construyen edificios en altura, esos nuevos residentes ni siquiera podrán salir de sus departamentos y además serán un tapón vial para el resto de los habitantes.

    El valor agregado de La Reina es la vida tranquila, de barrio, de conocer a los vecinos y espacios verdes. Si se aprueba la construcción en altura seremos una comuna más, sin ningún atractivo en particular, ganarán unos pocos vecinos y las inmobiliarias perjudicando a la mayoría.

    ResponderEliminar
  4. Señores: guerra perdida. Mi casa la tengo en Ñuñoa. Se lucho el año 2004, ferreamente contra el Plano Regulador donde en comitancia de inmobiliarias y agentes municipales, incluido alcalde, rodearon mi vecindad de edificios y nos ahogaron con sus intereses personales abiertamente abultados y edificaciones legalmente inmorales. En enero de 2009, decidi comprar en la Reina, un sueño mi casa hoy. Pero lo que nos viene en adelante no va a ser diferente a lo que les describí de Ñuñoa. La inmoralidad es contagiosa.

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente de acuerdo con "Anónimo", tal vez ahora se pueda hacer un poco más que el 2004, pues hay un parlamento un poco más amplio y los que se repiten el período alomejor están en la vereda de la oposición y de algo sirvan.

    ResponderEliminar
  6. Isabel Alejandra Cassamin Betanzo24 de agosto de 2010, 11:16

    Sé todo lo que están haciendo para que nuestra comuna siga siendo una COMUNA PARQUE lejos de planes donde lo único que importa es la INVERSIÓN. Es por ello que necesitamos hacernos oír, salir de nuestras casa y conquistar alguna vez, si es necesario, la calle para hacernos escuchar. Les agradezco a nombre de todos los del Sector 13 Villa La Reina porque no claudicaremos.

    ResponderEliminar
  7. Estimados vecinos de la reina agradezco cada una de las acciones realizadas por tratar de mantener a esta comuna,y a la vez compruebo la tozudez de este gobierno comunal ya que a privilegiado a grandes inversionistas ,y ademas a quedado demostrado que no hay interés alguno en colaborar con el desarrollo de los sectores vulnerables de esta comuna,nada se a realizado con las policías,aun menos en prevención de seg.

    ResponderEliminar