20/6/11

Quienes Somos

La Coordinadora Vecinal de La Reina es una organización funcional registrada en la Municipalidad de La Reina.


Razón Social                Coordinadora Vecinal La Reina
Reg.Org.Comunit.        fojas 209   fecha 1º de agosto de 2006

Nuestra organización surge como resultado del proceso de movilizaciones que diferentes organizaciones sociales desarrollan en la comuna de La Reina los años 2005 y 2006, oponiéndose a Modificaciones al Plan Regulador de la comuna que en esencia permitían construir en altura en principales avenidas y calles importantes de la Comuna.

Desde entonces nuestra labor ha estado orientada tanto a informar como a congregar a vecinos y vecinas en el empeño de defender nuestra calidad de vida. 

Como nuestro lema señala, intentamos crear las condiciones para generar una ciudadanía activa que interactúe con las autoridades comunales, regionales y nacionales, cuidando y potenciando la defensa de derechos humanos, educativos, de salud, ambientales, urbanos, culturales, políticos y sociales de vecinos y vecinas de nuestra comuna.

Directorio 2011-2014:

Presidenta: Gaby Mlynarz
Secretaria: Laura Gougain
Tesorero: Jorge Salinas

Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica, 
promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

1 comentario:

  1. Soy vecino de la calle Javiera Carrera Sur desde hace 44 años y me preocupa lo que sucede con la carretera por construir debido a que es necesario tener presente que La Reina poniente necesita un parque donde se pueda practicar deportes (especialmente el running) que sea la continuación del que existe entre Bilbao y Escrivá de Balaguer que venga a paliar la destrucción del que existía en Tobalaba luego de la construcción de una ciclovía que le quitó espacio a la gente y no a los vehículos.
    Antes del terremoto del 27/F se podían ver cientos de deportistas a diario, todos nos conocíamos, pero ,primero el terremoto y luego la mentada ciclovía, nos hizo buscar otras comunas para seguir con nuestros buenos hábitos que la autoridad comunal jamás respetó. Me reuní con el jefe de aseo, Sr. Abrigo, quien me requetecontra juró que el proyecto original contemplaba un track paralelo de maicillo para los runners, cosa que jamás ocurrió. Lo que sí se puede ver es una pequeña franja de tierra bloqueda por señalética, árboles, maleza, raíces y piedras donde no se puede correr por más de 1 minuto sin tropezar con éstos obstáculos. El Sr. Abrigo me señaló que el proyecto contaba con la revisión del jefe de deportes de la época, Sr Zunino, pero al entrevistarme con el Sr. Zunino (también concejal por La Florida) me señaló que desconocía por completo dicho proyecto...
    Por todo ésto les solicito poner en carpeta la importancia de un túnel minero con un parque similar al que corta A. Vespucio en Las Condes por el bien de La Reina poniente.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar