21/10/14

Infórmese sobre los anteproyectos, proyectos y construcciones en altura en La Reina.

La Coordinadora Vecinal La Reina (CVLR) se constituye como organización por la necesidad de defender la comuna de un agresivo Plan Regulador Comunal (PRC), que pretendía imponer el Municipio que gobernaba la comuna en el año 2007. La presión que realizamos con los vecinos hizo posible que se detuviera dicho intento.

Sin embargo, la anterior Administración Municipal presentó nuevamente en el año 2010 una Modificación del PRC que ponía en peligro la calidad de vida de los reininos, favoreciendo a las inmobiliarias en sus modelos de negocios: edificación en altura y grandes tiendas.

La CVLR pidió al Alcalde y Concejales de la época que se consultara a los vecinos. Esto fue denegado y debimos realizar una intensa campaña para que los ciudadanos pudieran solicitar un Plebiscito, apoyados con firmas en Notaria. El Alcalde Montt apuró la aprobación del PRC y no alcanzamos a lograr el objetivo, que gran parte de la comuna compartía.

Ahora, que han empezado a concretarse anteproyectos y proyectos de edificación en altura, la necesidad de modificar el PRC vigente desde 2010, es más que evidente, por lo que finalmente el Concejo Municipal aprobó iniciar el proceso de modificaciones del Plan Regulador Comunal.

La CVLR ha solicitado desde ya varios meses un "congelamiento" de los permisos de edificación. Por otra parte ha solicitado insistentemente a la Dirección de Obras Municipales (DOM) que se hagan públicos los proyectos y anteproyectos que se han recibido y los que están aprobados.

Hoy la DOM entregó al Concejo Municipal la información de anteproyectos, proyectos y construcciones en altura en la comuna, a octubre 2014. La ponemos a disposición de nuestros vecinos  AQUI



Coordinadora Vecinal de La Reina
Facebook: coordinadora.lareina
Twitter: @cvlareina
Creando condiciones para generar ciudadanía crítica, promoviendo la solidaridad y el bien común entre vecinas y vecinos de La Reina.

1 comentario:

  1. Estimados/as.

    Necesito contactarme con algún miembro del Directorio. Les envié un mensaje a través del correo electrónico y de la página en Facebook. Espero que puedan responderme. Saludos Cordiales. Sebastián Ibarra

    ResponderEliminar